Escuela Agroecológica: segundo curso

Región 04 de octubre de 2021 Por Redacción
La Escuela Agroecológica Municipal Sunchales llevó a cabo su segundo curso teórico-práctico sobre aromáticas con amplia participación.
0354307 escuela

Desde el Municipio local se hizo saber que el pasado sábado, y con la presencia del intendente, Gonzalo Toselli, se desarrolló el Segundo Curso Teórico y Práctico en Punto Gob Rural “La Uno”, donde funciona la Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales (E.M.A.E.S.). Dicha institución educativa se convierte en un hito para la Ciudad, ya que se trata de la primera escuela en su tipo en la provincia de Santa Fe y la segunda en el país.
Durante la jornada, los asistentes de distintas localidades de la región (Sunchales, San Guillermo, Esperanza, Santa Fe, Rosario y más), se instruyeron sobre conceptos y características de Plantas Aromáticas; partes útiles, principios activos, cultivos sostenibles, control ecológicos de plagas y enfermedades, necesidad de agua, cultivo de secado y de regadío. Luego, se avanzó sobre la preparación del terreno; tipos de siembras directas, trasplante, creación, mantenimiento de la fertilidad del suelo y sobre marcos de plantación.
Hacia el final de la jornada, se entregaron los certificados a los presentes. También participaron de la actividad miembros del Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones públicas de la ciudad y alrededores.
Cabe recordar, que son 8 los cursos en total con entrada libre y gratuita; el próximo sábado 16, se realizará el tercer curso y será sobre “Nutrición del suelo y Compostaje”.
Este ciclo de cursos y capacitaciones se realizan en el marco de las políticas públicas que el municipio lleva adelante para fomentar la agricultura urbana como herramienta para el consumo saludable, y el desarrollo de la soberanía alimentaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar