Nuevas funciones de "Los Derechos de la salud"

Información General 04 de octubre de 2021 Por Redacción
GRUPO DE TEATRO ALAS
Alas

Desde el Grupo de Teatro Alas, que dirige Juan  Carlos Ceja, se hizo saber que repondrá Los Derechos de la Salud, pieza del dramaturgo rioplatense Florencio Sánchez que el elenco rafaelino estrenó con notable éxito en febrero en el Patio del Museo Histórico Municipal.
La propuesta de referencia caló hondo en los espectadores quienes elogiaron la puesta, hecho que animó a proponer dos nuevas funciones. Las reposiciones se anuncian para el próximo miércoles 6 y viernes 8 de octubre en el mismo lugar a las 21:00.
La acción dramática se sitúa en el año 1907, en Buenos Aires, donde una joven esposa perteneciente a la clase social urbana acomodada, sufre de tuberculosis y ha ido perdiendo los derechos de la vida.
Los actores responsables de la historia escénica son Ricardo Croce, Fabiana Beccaría, Viviana Racca y Liliana Olivero.
Los colaboradores en la realización de Los Derechos de la Salud son: Armando Vanmeyris Brarda; Carolina Ceja, equipo técnico del Centro Cultural Municipal, Vanina Mendoza y Marcela Michelín.
El espectáculo cuenta con el aporte de la Comisión Municipal Para la Promoción de la Cultura y ciudad de Rafaela Gobierno Municipal.
Las entradas son gratuitas y se reservan vía online en la página de la Municipalidad de Rafaela.

Críticas
Desde el elenco se difundió los encomiables comentarios que hiciera Liliana Panighi, que reproducimos seguidamente
“Creo que la elección de esta obra resulta oportuna, por los momentos actuales de incertidumbre donde aprendimos a valorar la vida y temer a una muerte prematura y solitaria; además porque el tema de una enfermedad terminal en una familia es siempre vigente y muy poco abordado.
La representación expone una problemática social con connotaciones éticas y está enmarcada en un fuerte realismo escénico.
Resulta fascinante el entramado de vivencias tan complejas como la vida, la muerte y el amor.
La obra fluye con ritmo homogéneo, los diálogos, todos interesantes, hacen que el espectador quede pendiente de cada uno de ellos.
La elección del patio del Museo Histórico Municipal es otro acierto de Alas, además de ser muy acogedor, resulta el marco al aire libre adecuado para recrear la casona de principios de 1900. Sus altos ventanales y puertas vidriadas delimitan el espacio del drama, bien utilizado por los actores.
La escenografía despojada es funcional a la ambientación elegida por el director Ceja.
La iluminación y la música graduadas con pertinencia, se deslizan sutilmente, forman un todo armonioso que envuelven con certeza los momentos más intensos e íntimos".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar