Hubo liquidación récord de los agroexportadores

Nacionales 04 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO DEBATE. Las Buenas Prácticas Agrícolas pueden ser la llave para encontrar la solución a la cuestión del límite agronómico.

BUENOS AIRES, 4 (NA). - Las empresas del sector agroexportador liquidaron en septiembre más de U$S 2.440 millones, con un aumento interanual del 36,56%, una marca histórica para el mes en lo que va del siglo.
Según indicaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) -entidades que representan al 48 % de las exportaciones argentinas- durante el mes pasado las compañías de esa actividad liquidaron un total de U$S 2.441.073.417 millones.
Así, el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los nueve meses ya transcurridos de 2021 alcanzó los U$S 25.670.312.044 millones.
El ingreso de divisas en estos nueve meses reflejó un incremento del 69,62 % con respecto al mismo período de 2020 y récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo.
El monto de septiembre resultó récord para ese mes en las estadísticas desde comienzos de este siglo y en toda la serie histórica, destacaron CIARA-CEC.
Ambas entidades evaluaron que nuevamente, los precios internacionales de los granos y de los subproductos industrializados (básicamente, de la soja) más que compensaron una disminución de la producción local (excepto el maíz), a pesar o debido al incremento del costo internacional de los fletes, la profunda y dilatada bajante del río Paraná (que causó pérdidas por U$S 620 millones hasta ahora), algunos piquetes imprevistos (por ejemplo, en Bahía Blanca) y otras medidas de fuerza.
La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, que ronda los 30 días en el caso de los granos y alcanza hasta los 90 días en aceites y harinas proteicas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar