Avanzan las tareas de hormigonado en la nueva traza de la ciclovía “Sur”

Locales 04 de octubre de 2021 Por Redacción
Se comenzó a hormigonar el primer tramo de la ciclovía establecida en paralelo a calle Estanislao del Campo, desde calle Candioti hacia el Sur.
ciclovía

La Municipalidad de Rafaela dio a conocer que durante los últimos días se comenzó a hormigonar el primer tramo de la ciclovía establecida en paralelo a calle Estanislao del Campo, desde calle Candioti hacia el Sur. Además de las tareas de hormigonado se hizo la compactación y se agregó suelo para ir nivelando las alturas del terreno.
Tal lo acontecido la semana pasada en la entrante se continuará con el hormigonado y luego se seguirá abriendo el suelo del carril paralelo al actual, se hará de a 400 o 500 metros para poder ir compactando la tierra.
Con el objetivo de seguir fomentando la movilidad sustentable desde la gestión de Luis Castellano se están llevando a cabo diversos trabajos en bicisendas, ciclovías y ciclocarriles de diferentes sectores de la ciudad.
Los objetivos del proyecto son la puesta en valor del espacio público, mejorar la circulación de peatones y ciclistas y generar empleo con perspectiva de género y sustentabilidad.
En su última visita por el lugar, el intendente destacó que “nos sentimos acompañados, respetados y, siendo una ciudad del interior, considerados por el Gobierno Nacional con un proceso de descentralización de fondos que muestra confianza en los gobiernos locales”. También “quiero agradecer al gobernador Omar Perotti porque puso a Rafaela del lugar de donde nunca debió salir”, sostuvo el mandatario.
Además Castellano puso en valor el empleo verde, relacionándolo con la labor que llevan adelante las empresas constructoras locales: “Cuando hablamos de empleo verde, nos referimos a encarar estos proyectos que apuntan a tener una ciudad más sustentable, donde la bicicleta y el peatón sean prioridad en el tránsito y el trabajo de las empresas locales, uno de nuestros orgullos”.

SISTEMA INTEGRAL DE
CICLOVIAS Y CICLOCARRILES 
«Estos trabajos responden a un sistema integral de ciclovías y ciclocarriles para toda la ciudad; y a una idea general de ciudad donde el peatón y el ciclista tengan prioridad frente a otros vehículos» expresó Barbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos. "Estamos interviniendo en un sector de la ciudad muy utilizado, muy elegido por familias y amigos como espacio de recreación y como lugar para realizar actividades deportivas, donde claramente ya venimos haciendo otras intervenciones, como la licitación para el entubado del canal Sur, en paralelo al club Ben Hur. Esto se suma a la rotonda de Estanislao del Campo y a la apertura de una nueva mano y configuración tipo avenida de calle Fader. Todas obras para mejorar la calidad del espacio público". "En el primer tramo se está construyendo una nueva ciclovía paralela a la existente, para luego hacer otra nueva sobre la que ya se está utilizando. En tanto que desde calle Vieytes hasta la Ruta 34 se hará una nueva más ancha que la actual". “Es importante recordar que esta obra, la cual cuenta con un presupuesto de casi 40 millones de pesos, se hace posible a través de fondos nacionales del programa "Argentina Hace", del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”. “Comprende dos etapas: la ejecución de la citada ciclovía, que luego va a continuar y conectar con bulevar Yrigoyen, entre calle 12 de Octubre y la rotonda, y luego seguirá en bulevar Roca, entre Ayacucho y calles Podio y 500 Millas”. "Para una segunda etapa quedará la demarcación de las calzadas, porque se hará un nuevo ciclocarril en Gabriel Maggi, entre bulevar Lehmann y Joaquín V. Gonzalez"; adelantó Chivallero.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar