Empleo Verde: llega el taller de reparación de bicicletas

Locales 04 de octubre de 2021 Por Redacción
La formación busca generar mano de obra local y promover la movilidad sustentable. Los encuentros serán presenciales y se llevarán adelante en las instalaciones del ITEC Rafaela.
verde

En el marco del Programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúan promoviendo la formación en rubros vinculados al cuidado del ambiente. En esta oportunidad, se abre la convocatoria al taller de introducción a la reparación de bicicletas que estará a cargo de David Leandri dueño de Proyecto Bike Rafaela (@proyectobikerafaela), un taller de reparación, restauración y services de bicicletas, que además es ciclista y entrenador de ciclismo recreativo. 
 María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad comentó: “Esta formación está en sintonía con todo lo que se está realizando en la ciudad en relación a la movilidad sustentable. Las obras son importantes, el uso de la bici, pero también la mano de obra local calificada para dar respuesta a los servicios que requieren este tipo de vehículos tan demandados en el contexto de pandemia. Es la primera vez que desde el municipio se realiza una formación en este rubro, y esperamos que se sucedan muchas más”. 
 Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti expresó que “si bien teníamos pensado hacer este tipo de cursos en algún momento, la actividad nació después de lanzar la iniciativa Repara (Programa Re Rafaela) y de realizar con el Intendente una visita a un emprendedor, Javier Solari de Sol Bike, que nos compartió algunas realidades del rubro y la importancia de generar más mano de obra calificada”.
La formación iniciará de manera presencial, en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC), y tendrá una duración de tres jornadas consecutivas los días jueves 7, 14 y 21 de octubre de 19:00 a 21:00. 
Con este espacio se busca que la ciudadanía tenga conocimientos sobre los componentes del rodado y su correcto funcionamiento, que aprendan a detectar fallas y repararlas determinando los repuestos necesarios para su mantenimiento correctivo o preventivo.
Para participar, es necesario inscribirse previamente mediante formulario en www.rafaela.gob.ar o t.ly/XdL8. Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. 
Los cupos de la capacitación son limitados y es importante destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral y quieran dar sus primeros pasos como mecánicos de bicicletas. 
Durante la formación se respetarán las medidas sanitarias vigentes. Consultas: [email protected] | (03492) 504579.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar