Se sumaron una gran cantidad de rafaelinos

Locales 03 de octubre de 2021 Por Redacción
En la noche del último jueves, un número importante de vecinos de esta ciudad se sumaron y formaron parte del “Encuentro por la Vida”, que se llevó a cabo en la plaza “9 de Julio” frente al Hospital Dr. Jaime Ferre, con la idea de dejar en claro que "el aborto legal mata igual".
rafaelinos vida

Durante la noche del último jueves, se realizó una movilización en defensa del derecho a la vida del no nacido y de su mamá, que fue convocada frente a la necesidad de mostrar que la sociedad está preocupada por la defensa de las dos vidas especialmente en este tiempo en que según trascendió se estarían practicando un número importante de abortos "legales" en cada rincón del país, mientras gran parte del personal de la salud se esfuerzan día a día para salvar vidas.
En un clima de profundo respeto con momentos de silencio y recogimiento, los presentes demostraron, una vez más, su preocupación y compromiso por la protección de la vida y el derecho de los objetores de conciencia.
El encuentro se inició con la propuesta de colgar escarpines en el cerco del hospital, y luego representantes de la Fundación “Rafaelinos por la Vida” expresaron sus argumentos en contra del aborto y su apoyo a la causa perseguida por dicha organización.
Finalmente, los participantes marcharon en silencio y a la luz de velas encendidas con el fin de concientizar acerca de las consecuencias del aborto porque por más de que sea legal el aborto mata igual. Además, se reclamó por el respeto del derecho de objeción de conciencia de los profesionales de la salud y sus auxiliares sin ningún tipo de restricción irrazonable. Además, se clamó por el fortalecimiento de las políticas públicas para el acompañamiento del embarazo vulnerable y una mejor educación para la prevención que garantice la pluralidad y la libertad de conciencia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar