Posibilidades de financiamiento

Locales 03 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO YOUTUBE NORMA BESSONE. La presidenta de la Sociedad Rural en la apertura de la primera charla virtual.

Luego del acto de apertura de la Muestra Anual Institucional 2021 de la Sociedad Rural de Rafaela realizada el viernes, se llevó a cabo un encuentro con el formato de mesa de debate gremial en la que participaron productores, asociados a la entidad, presidentes de rurales hermanas y los demás referentes abajo mencionados, bajo el formato de mesa de debate gremial. Además de la presidente de la SRR, Norma Bessone, estuvieron presentes Rubén Ferrero, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Abel Zenklusen, director provincial de Lechería y Apicultura; Franco Blatter, subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad del Ministerio de Ambiente; Marcelo Comelli, subsecretario de Industria también del Ministerio de la Producción; Sara Gardiol, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe; Guillermo Cullen, director de Sociedad Rural Argentina; y Lucas Magnano, vicepresidente de Coninagro Santa Fe y consejero de la entidad a nivel nacional.
Habiéndose encontrado con el Ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, de forma previa se llegaron a acordar pautas de trabajo. “La idea es conocer las opciones que tienen desde el Ministerio de Medio Ambiente y desde el de la Producción, respecto a posibilidades de financiamiento para el acceso a las fuentes de energías alternativas”, pero también para la construcción y mejora de viviendas rurales, mejoramiento técnico dentro de las diferentes unidades de producción, explicó la titular de la entidad anfitriona, con la intención de difundir estos avances también desde la Comisión de Enlace provincial, que estuvo representada en este debate. “Queremos conocer problemáticas que podemos tratar, plantear como opciones para conseguir financiamiento para que se lleven a la práctica, inicialmente con la colaboración de ACDICAR para la elaboración de proyectos y armar comisiones de trabajo”, en tanto, en el plazo de un mes volverá a haber un encuentro.
Por su parte, Marcelo Comelli explicó que para la provincia “es fundamental difundir y multiplicar esta política audaz del Gobierno al generar un convenio con el Banco Nación de disponer 26.500 millones de pesos para acompañar prácticamente todas las iniciativas de inversión del entramado productivo y capital de trabajo, a tasas subsidiadas”.
El Subsecretario de Industria remarcó la importancia de contar con la institucionalidad con la que se desarrolló este encuentro, para que el esfuerzo fiscal provincial pueda extenderse más ampliamente, “salvando de alguna manera el problema histórico entre la fuente de financiamiento y quien la necesita. Queremos ser una herramienta práctica, ágil y este es un espacio formidable para eso”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar