Nuevo encuentro con Lorena Eckell en piano

Sociales 03 de octubre de 2021 Por Redacción
CICLO MÚSICA DE CÁMARA
FOTO PRENSA CCR// LORENA ECKELL./ La concertista que se presentará mañana.

En una nueva edición del Ciclo de Música de Cámara, hoy, a partir de las 19 en el Teatro Lasserre, será ofrecido un concierto con la destacada presencia de Lorena Eckell, cabe recordar que el ciclo cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

LORENA ECKELL
Firmemente establecida como una de las pianistas latinoamericanas más renombradas, Lorena Eckell ha actuado en USA, Europa, América Latina y Asia.
Nacida en Buenos Aires, Lorena Eckell ha actuado en recitales y con orquestas de Usa, México, Perú, Brasil, Chile, El Salvador, Polonia, Rumania, España, Francia, Emiratos Árabes, Argentina entre otros.
Es egresada del Conservatorio J.J. Castro de Buenos Aires con las más altas calificaciones en su instrumento. Asimismo, obtuvo la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Arte. Estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Alto Antognazzi e Iván Citera en Madrid. Pía Sebastiani ha dicho sobre ella: “Lorena es una artista de excelente técnica muy personal e imaginativa”.
Frecuentemente invitada a actuar en México, fue partícipe de uno de los más prestigiosos festivales de América Latina, el “XV Festival Internacional de Piano Casa Beethoven”. Ejecutó, además el Concierto de Ravel en Sol. Realizó, también un extenso tour por México con el prestigioso cuarteto “Quatrotango”, ofreciendo más de 30 actuaciones, incluyendo recitales de piano solo (Palacio de Bellas Artes, Munal, Museo Mural Diego Rivera) y música de cámara y el Concierto de Schumann con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo.
Dentro de las actividades más destacadas se encuentra su viaje a los Emiratos Árabes con una gira junto a la Premier Music College of Praga, en la cual ofreció tanto recitales como conciertos con orquestas en Dubái y Abu Dhabi, entre otros emiratos, siendo la primera latinoamericana invitada a participar en el Emirates International Music Peace Festival.
En septiembre de 2018 se presentó en el prestigioso “Río Music Week” de Rio de Janeiro, uno de los festivales de música de cámara más importantes de América Latina.
Además de su exitosa carrera solista se interesa mucho por la Música de Cámara. Se destaca su actuación con el violinista austríaco Wolfgang David en el “Festival Internacional Llao-Llao”, con excelente repercusión de la crítica y público. Carlos Montero, del Diario La Nación, comentó “La pianista argentina Lorena Eckell aportó de manera brillante a través de su criteriosa visión artística, una escuela pianística de primer orden”. El dúo Eckell-Rebuffi ha desarrollado una carrera internacional actuando en las ciudades más importantes de Argentina, México y España (auspiciados por la Embajada Argentina en dichos países).
El repertorio de Lorena Eckell con orquesta incluye los conciertos de Alberto Ginastera, Astor Piazzolla (Las Estaciones Porteñas interpretadas junto a numerosas orquestas en Europa, América Latina, USA y Asia) y Luis Gianneo, además de conciertos de Beethoven, Schumann, Chopin, Brahms, Prokofiev, Ravel Gershwin, Rachmaninoff, entre otros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar