Concurso de dramaturgia

Sociales 03 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 3 (Télam). - Autores argentinos o extranjeros con cinco años de residencia en el país, menores de 36 años, podrán participar del 14° Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher, organizado por el Festival Internacional de Buenos Aires y el Centro Cultural Rojas, de la UBA.
Las dos obras ganadoras serán publicadas por la editorial Libros del Rojas con traducciones a tres idiomas, y la obra ganadora del Primer Premio se estrenará en la edición 2022 de FIBA, coproducida por ambas instituciones.
El jurado estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito teatral y la ganadora de la última edición del premio, cuyo objetivo es estimular la producción de autores argentinos o radicados en Argentina, que no hayan cumplido 36 años.
Por la acción conjunta del FIBA y el Institut Français d’Argentine, los textos de las obras premiadas serán presentados al comité encargado de la programación del festival La Mousson d'été (Francia).
Ante esta colaboración, los ganadores de ediciones anteriores como Naomi Stein, Lucero Abbate, Juan Francisco Dasso y Santiago Nader, cuyos textos fueron premiados en las ediciones 2020 y 2021, serán enviados al mismo festival europeo para su consideración.
El objetivo final es que uno de ellos sea publicado en las ediciones “Solitaires Intempestifs”, informaron los organizadores.
Creado en 1999, el premio surgió en homenaje al dramaturgo y cuentista Germán Rozenmacher, autor de "Réquiem para un viernes a la noche" y "Cabecita negra".
Los interesados en participar podrán inscribirse en https://buenosaires.gob.ar/festivalesba.
Los ganadores se anunciarán el 15 de noviembre a través de la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba y las redes sociales de Festivales de Buenos Aires.
El premio será entregado por Cecilia Vázquez, coordinadora general de Cultura de la UBA, Federico Irazábal, director artístico de FIBA, y el comité a cargo de la selección.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar