Más de 5 años de prisión por el robo de celulares

Policiales 03 de octubre de 2021 Por Redacción
EN SUNCHALES
11-Mas de 5 años de prision- NOTA 354280

Un hombre de 26 años, identificado como Jonatan Miguel Gorosito, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por haberse apoderado ilegítimamente de dos teléfonos celulares en una vivienda de Sunchales.
La pena fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Rafaela. Por su parte, el fiscal Martín Castellano estuvo a cargo de la investigación.

ILÍCITOS
Castellano indicó que “Gorosito llevó a cabo su accionar delictivo el domingo 6 de junio de este año en el barrio 9 de Julio”. Precisó que “pasadas las 3:00 de la mañana, tocó la puerta de una vivienda ubicada en calle Joaquín González al 700 y amedrentó a quien lo recibió”.
Narró que “el condenado amenazó a un hombre con un cuchillo”. En tal sentido, subrayó que “apoyó el arma blanca en el cuello de la víctima y manifestó su intención de apuñalar a cinco personas que estaban dentro de la casa”, y agregó que “luego sustrajo dos teléfonos celulares que había sobre una mesa y huyó rápidamente del lugar”.
Por otro lado, Castellano sostuvo que “casi una hora después, el condenado intimidó a tres policías que estaban realizando un rastrillaje en el barrio”, y precisó que “en la esquina de La Pampa y Chacabuco, increpó a los uniformados y los instó a abandonar sus tareas”.
El fiscal afirmó que “Gorosito arrojó un balde de plástico en contra de un móvil policial y una botella de vidrio en dirección a un subinspector”, y aclaró que “no logró dañar el vehículo ni agredir al miembro de las fuerzas de seguridad”. Con todo, mencionó que “el imputado ingresó a un inmueble y desde allí siguió expresando su voluntad de matar”.

DELITOS
Castellano detalló que “Gorosito fue condenado como autor de robo calificado (por el uso de arma); de amenazas simples; y de resistencia a la autoridad”, y añadió que “asumió su responsabilidad penal por todos los hechos delictivos que le endilgamos”.
Además, el fiscal expresó que “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”. A su vez, “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”, aseguró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar