Se escaparon dos presos

Policiales 02 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Dos presos que se encontraban alojados en la Unidad Penal 6 de Rosario, se fugaron en la mañana de ayer tras saltar el muro de la cárcel en plena clase de educación física.
Lo fugados fueron identificados como Fernando Nicolás Bordón, de 28 años, y Luciano David Rodríguez, de 27 años, a quienes habrían visto saltar el muro perimetral del penal que pertenece al Servicio Penitenciario Provincial (SPP), aunque la primera hipótesis que maneja la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es que "habrían cortado el cerco perimetral".
Ese episodio ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en un horario de notorio movimiento en las adyacencias del penal, puesto que lindero a ese terreno se encuentra la armería y la inspección técnica de vehículos que realiza de forma habitual.
"Estaban jugando a la pelota en el horario de educación física y los profesores que estaban a cargo se descuidaron, con lo cual ya fueron pasados a disponibilidad", le confirmó a La Capital el titular del SPP, Walter Gálvez.
Según consignó Fiscalía, al parecer los reclusos habrían saltado un doble tapial, aunque se investiga cómo lograron vulnerar los cercos perimetrales dispuestos en la unidad carcelaria que se encuentra lindera a la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II.
Ni bien trascendió la búsqueda se montó un férreo operativo para intentar recapturarlos, y de acuerdo a fuentes consultadas del Ministerio de Seguridad, no se trató de reclusos de alto perfil.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar