Emotiva apertura y corte de cintas en la Expo Rural

Locales 02 de octubre de 2021 Por Redacción
La ceremonia de apertura de este viernes en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, en el marco del inicio de las actividades presenciales de la Expo 2021, tuvo un gran cúmulo de emociones contenidas: por un lado por la posibilidad de volver a realizar la muestra propiamente dicha y por el otro, por las dificultades de un sector muchas veces castigado.
01-rural
FOTO DIEGO CAMUSSO RECORRIDA. Norma Bessone, presidenta de la Sociedad Rural, junto a Amalia Galantti, Jefa de Gabinete local, y el intendente Luis Castellano. FOTO DIEGO CAMUSSO MUESTRA. La de Rafaela es una de las 4 que sobrevivieron a la pandemia en lo que va del año y pudo concretarse.

Durante el mediodía de este viernes, en el portón de ingreso al predio de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo el acto de apertura de la muestra anual 2021, bajo el lema “Producir para el futuro”. Cabe destacar, que la de Rafaela es una de las cuatro muestras que lograron en este 2021 sobrevivir a la pandemia y concretarse.
Estuvieron presentes en el acto la presidenta de la institución, Norma Bessone; el vicepresidente, Leonardo Alassia, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el intendente Luis Castellano; Amalia Galantti, Jefa de Gabinete, y el senador departamental Alcides Calvo, entre otras autoridades. 
Leonardo Alassia, luego de hacer uso de la palabra, remarcó: “Estamos realmente muy felices; cuando en febrero, marzo imaginábamos la Expo de este año, no pensábamos lograr hacer lo que hoy estamos presentando. Todos sabemos lo que ocasionó la pandemia que aún hoy la seguimos transitando, y la idea original era realizar una muestra en lo posible presencial, obviamente cumpliendo con todas las medidas sanitarias y los protocolos vigentes, pero había mucha incertidumbre y dudas. Con el paso del tiempo algunas cosas se fueron flexibilizando, las vacunas empezaron a llegar y la gente empezó a vacunarse y estos últimos 30, 40 días es de público conocimiento que los casos de Covid fueron mermando y a raíz de eso decidimos dar un saltito más. Hoy pudimos abrir las puertas de nuestro predio, y si bien no es la Expo de todos los años, es muchísimo mejor de lo que imaginábamos allá por febrero”.
Alassia señaló que “en el ingreso al predio, a la gente se le va a estar midiendo la temperatura y dentro del predio lo bueno es que todas las actividades son al aire libre, donde se van a tener que respetar las medidas que todos conocemos, como el uso del barbijo y todo lo que hacemos diariamente cuando vamos a un Banco, a un comercio”.
En el marco de la Expo se organizaron diferentes tipos de charlas; además los más pequeños tienen un sector para juegos, hay muchas propuestas gastronómicas y lo ya tradicional que es todo tipo de recorrido observando automóviles, camionetas y maquinaria agrícola. Este año por otra parte, hay un atractivo muy lindo que se aggiorna a las circunstancias del momento, en donde a uno de los salones lo pudieron cubrir de pequeños animales, atracción que a las familias les encanta.

APOYO INCONDICIONAL DE
SPONSORS Y EXPOSITORES 
El vicepresidente, valoró y agradeció el acompañamiento de los sponsors, que una vez más posibilitaron la realización de esta muestra, que es una de las : “Es muy importante agradecer a todos los sponsors y expositores que nos acompañan en esta edición y como decía, cuando pensábamos la muestra nos contactamos con la gente que nos vino acompañando en estos últimos años y la verdad que la respuesta en la mayoría de los casos fue positiva y hasta había gente que en mayo y junio, estaba ya ansiosa por poder participar. En ese momento las restricciones sanitarias no nos permitían hacer este tipo de muestra, con lo cual ni bien tuvimos la factibilidad de las autoridades sanitarias locales y provinciales, nos pusimos en contacto con nuestros sponsors y expositores y aquí estamos con un gran respaldo nuevamente”.

PROPUESTAS 
En tanto, la presidenta de la entidad, Norma Bessone, completó: “Las actividades virtuales continúan en esta edición. Tendremos durante este viernes, sábado y domingo, hasta la medianoche, los paseos gastronómicos, con música en vivo y juegos para los chicos. En tanto, hasta las 21:00, los stands comerciales". Desde el lunes, "arrancamos con la Semana de la Lechería que incluirá un Seminario Internacional -lunes, martes y miércoles-; reunión de negocios y el ansiado centésimo aniversario del Concurso de Vacas Lecheras. Entregaremos los premios del Concurso de Vacas a Campo y el broche de oro será nuestro Remate de Genética de Jerarquía, el próximo viernes. También mañana, sábado 2, tendremos el Remate de Pequeños Animales. Invitamos a toda la región a que se acerque. Habrá una oferta variada, un abanico de posibilidades”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar