Reunión entre funcionarios, concejales y vecinos de barrios San José y Los Arces

Locales 02 de octubre de 2021 Por Redacción
El encuentro tuvo lugar este viernes en la sala de comisiones del Concejo, donde los vecinos de este sector plantearon sus resquemores respecto al proyecto habitacional para construir tres torres de departamentos en terrenos del I.M.V, ubicados entre calles Muniagurria y Baliño, con frente sobre Bv. Lehmann.
0354217-concejo
FOTO PRENSA CONCEJO REUNION. Vecinos y funcionarios locales debatieron sobre el proyecto habitacional que se va a construir en el sector norte de la ciudad.

Ayer por la mañana, finalmente se concretó la reunión solicitada por un grupo de vecinos de los barrios San José y Los Arces, cuyo objetivo era, explicarles a los funcionarios y concejales, los motivos que los llevan a oponerse al proyecto habitacional, para construir tres nuevas torres con 72 departamentos.
Este proyecto habitacional, surge a partir de la firma de un convenio marco de colaboración celebrado entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario, Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que da inicio al proceso de construcción de 72 departamentos en tres terrenos que el IMV posee en la zona norte de bulevar Lehmann, donados al Comité para la construcción de dichos departamentos. Se trata de tres terrenos, ubicados entre calles Muniagurria y Baliño, con frente sobre Bv. Lehmann.
En la reunión de ayer por la mañana, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Riberi; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; los concejales; y siete vecinos de ese sector de la ciudad.
Al ser consultada, la concejal Brenda Vimo contó que “en el encuentro se hizo una exposición detallada del proyecto y básicamente los vecinos pidieron que quieren una carpeta por escrito con todo lo prometido, el análisis de impacto ambiental, de factibilidad del servicio de ASSA y de la EPE, a partir de este nuevo desarrollo en ese lugar. El Ejecutivo plantea que no se van a habilitar las tres torres de cuatro pisos hasta que no esté la factibilidad del servicio de agua y cloacas en el barrio”.
Por su parte, Nancy, una de las vecinas que participó del encuentro, manifestó que “la verdad como siempre nos llevamos todas promesas y ninguna certeza. Pedimos todas las explicaciones por escrito, las esperaremos para ver lo que realmente existe, pero en realidad nos fuimos igual que como entramos, sin nada. Nos dio la sensación de que está ya todo resuelto, sin los estudios correspondientes hechos, sin un buen análisis realizado por parte de los concejales. Los único que nos mostraron hoy es el plano de las 72 viviendas, una imagen de cómo quedarían. Nos trataron de explicar punto por punto y en cada uno que querían profundizar hacían agua. Realmente fue todo en potencial y nada en concreto”, comentó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar