ARA San Juan: la citación a Macri

Nacionales 02 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NA MACRI. En un acto con oficiales de la Armada.
FOTO ARCHIVO NA MACRI. En un acto con oficiales de la Armada.

BUENOS AIRES, 2 (NA). - La Justicia federal de Dolores citó a indagatoria al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje a familiares de tripulantes del hundido submarino ARA San Juan en noviembre de 2017, luego de iniciada las investigaciones que apuntaban a una responsabilidad de organismos estatales por el mal estado de la navegación.
Es en el marco de una denuncia realizada por familiares de las víctimas y donde ya fueron procesados los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
La acusación es por haber ordenado, permitido, organizado y ejecutado la "realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley" entre diciembre de 2017 y finales del año 2018.
En la denuncia realizada en septiembre del año pasado por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, el juez también procesó a un grupo de espías que cumplían funciones en la Base Mar del Plata.
El momento de los supuestos delitos cometidos, es cuando familiares de víctimas llevaban a cabo marchas en reclamo de Justicia por las supuestas responsabilidades de organismos estatales en el hundimiento del submarino, donde fallecieron 44 tripulantes.
La acusación contra Macri, tal cual lo denunció la interventora, es por ser el "responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar