Destinado a reforzar el plan de vacunación

Nacionales 02 de octubre de 2021 Por Redacción
PRÉSTAMO DEL BANCO MUNDIAL
FOTO NA ANUNCIO. Fue realizado por los funcionarios Juan Manzur y Carla Vizzotti.
FOTO NA ANUNCIO. Fue realizado por los funcionarios Juan Manzur y Carla Vizzotti.
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció  que el Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones de dólares destinado a financiar parte de los contratos cerrados con los laboratorios de Pfizer y Moderna.
El préstamo permitirá financiar un 70% (300 millones de dólares) del monto del contrato con Moderna, cerrado en 430 millones de dólares, y cerca del 67% (162,4 millones dólares) del total de 240 millones de dólares del acuerdo logrado con Pfizer.
Se trata de un financiamiento adicional a la operación por 35 millones de dólares, gestionada el año pasado con la misma entidad y destinado a la adquisición de insumos básicos para hacer frente a la pandemia.
"Con esta inversión aseguramos la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene", manifestó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Al respecto, Manzur expresó: "Nos permitirá avanzar en el Plan Nacional de Vacunación en menores de edad y en el refuerzo de dosis ya aplicadas".
Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó el "tiempo récord" en que fue aprobado el crédito, y aseguró que las vacunas estarán destinadas para completar la inmunización en los adolescentes y "reactivar más rápidamente la economía".
"La presencia de Jordan Schwartz otorgó también una gran transparencia para el proceso de negociación de los contratos con Pfizer y Moderna", afirmó Beliz, refiriéndose al director del Banco Mundial para Argentina.
Según informó Presidencia, esto representa una continuación del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el Banco Mundial para atender a la pandemia de la Covid-19.
Básicamente, el actual préstamo constituye un financiamiento adicional de la operación gestionada el año pasado por USD 35 millones que ha sido utilizada íntegramente por el Ministerio de Salud para la adquisición de insumos básicos para el fortalecimiento del sistema sanitario para atender la emergencia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar