Márquez dominó en los ensayos de Austin

Deportes 02 de octubre de 2021 Por Redacción
MOTOGP
FOTO WEB RAPIDO. En distintas situaciones de pista, el español estuvo al frente.
FOTO WEB RAPIDO. En distintas situaciones de pista, el español estuvo al frente.
Bajo condiciones de pista seca, se llevó a cabo la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de las Américas, decimoquinta fecha del año de MotoGP, Marc Márquez fue el más veloz en Austin (Estados Unidos), seguido por Miller y Quartararo.
Luego de la FP1 que tuvo como dominador al piloto de Honda en piso húmedo, había expectativas sobre cómo podían funcionar los pilotos en una pista que fue reasfaltada para recibir la edición 2021.
Durante los primeros minutos de la sesión, Márquez estableció la primera referencia de 2.05.156, seguido por Jack Miller con la Ducati a medio segundo y tercero se ubicaba Brad Binder con la KTM.
Fabio Quartararo mejoró y se metió primero a falta de 1 minuto y medio, pero en el último giro, Marc Márquez volvió a lo más alto para quedarse con la referencia del día: 2.04.164. Segundo concluyó Jack Miller a 15 milésimas, tercero Fabio Quartararo a 202, cuarto Pol Espargaró a 388, quinto Takaaki Nakagami a 448. Luego se ubicaron: Jorge Martín, Johann Zarco, Francesco Bagnaia, Alex Rins y Enea Bastianini.
Hoy a las 11.55 hs será la FP3, a las 15.30 la FP4 y desde las 16:10 hs. comenzará la clasificación para el Gran Premio de las Américas.

BUEN COMIENZO DE MERCADO
El cordobés Leandro Mercado, con Honda, se ubicó ayer en la 13ra posición en su primer día de actividad en el Mundial de Superbike, que por la undécima fecha del campeonato de la especialidad, se disputará el domingo en el circuito portugués de Portimao, y el actual monarca, el británico Jonathan Rea, con Kawasaki, se quedó con el mejor registro.
Mercado, con la Honda del equipo MIE Racing después de haber sido undécimo en el ensayo inicial, giró después en un tiempo 1m42s980 para quedar a 1s514 de Jonathan Rea, quien fue el más rápido con su Kawasaki.
Detrás de Rea se encolumnaron los británicos Alex Lowes (Kawasaki), León Haslam (Honda), el actual líder del torneo. el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaña), y el estadounidense Garret Gerloff (Yamaha). Este sábado, Mercado volverá a salir a pista a las 05:00 (hora de Argentina) para la tercera práctica y, a las 07:10 será la clasificación y después se disputará la primera carrera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar