Convenio para desagües cloacales

Región 01 de octubre de 2021 Por Redacción
En una ceremonia cumplidad ayer se procedió a la firma del convenio para la ejecución de la obra de desagües cloacales - ampliación de red en 12 cuadras del sector sureste.
Gonzalo Aira

Ayer por la mañana, se realizó la firma del convenio para la ejecución de la obra “Sistema de desagües cloacales – Ampliación de red colectora en sector sureste”, en el marco del Plan “Argentina Hace”
Luego de gestiones ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), finalmente se concretó la firma del convenio para la materialización de la obra, que abarcará a 12 cuadras del sector sureste del casco urbano, con un monto de inversión de $ 17.450.000, que logrará conectar a un total de 103 viviendas aproximadamente.
Esta obra está prevista ejecutarse por terceros, por lo tanto, permitirá que la cuadrilla comunal continúe trabajando en otro sector, mientras se concretan estas nuevas 12 cuadras.
De la firma del convenio participó el presidente comunal ,Gonzalo Aira y el vice,  Miguel Roatta representando a nuestra Comuna y Enrique Tomas Cresto, administrador del ENOHSA junto al Ing. Marcelo Tortorice Coordinador General de la COET (Coordinación de Obras de Expansión Territorial).
Luego de esta rúbrica llegará el proceso licitatorio, (pliego de bases y condiciones con el correspondiente llamado), una vez finalizado se le adjudicará a quien reúna las condiciones pautadas en el mismo y a partir de ahí se estaría iniciando la obra, sujeto también al desembolso de dinero desde Nación.

Argentina Hace
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.
Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar