UCSE Rafaela realizará jornadas sobre carreras

Información General 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
Se llevarán a cabo hasta el 12 de octubre, a las 19 horas, en modalidad virtual.
FOTO NOTA 354,057 - UCSE


Previo a una nueva edición del Programa de Integración a la Vida Universitaria (Ingreso 2022), el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE-DAR) llevará a cabo nuevas jornadas informativas de carreras, denominadas "UCSE te muestra".
Se trata de varias jornadas en las que se brindará información sobre cada una de las carreras que integran la oferta educativa (contenidos, salida laboral, horarios de cursado, etc.) y respecto a cuestiones generales de la universidad (aranceles, becas y bonificaciones, talleres extracurriculares, entre otros). Para ello, los interesados podrán tomar contacto con los Directores de carrera, alumnos, docentes y egresados.
El cronograma de actividades comenzó ayer con la presentación de la carrera de Abogacía y continuará hoy con Contador Público y Lic. En Administración. En octubre, las actividades se retomarán el lunes 4 con la jornada destinada a la Lic. en Psicología y la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.
El martes 5, será el turno de las carreras de comunicación: Lic. en Comunicación Social (con sus tecnicaturas universitarias en Periodismo y Diseño Gráfico) y Lic. en Diseño de la Comunicación Visual. El miércoles 6 desarrollará su presentación la Lic. en Psicopedagogía y el jueves 7 las carreras vinculadas a Turismo: Lic. en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Turísticas. El cierre de actividades está programado para el martes 12 de octubre con la presentación de Ingeniería en Informática.
Todas las actividades se desarrollarán a partir de las 19 h a través de la plataforma Zoom. Para obtener los links de acceso, los interesados deben inscribirse previamente completando un sencillo formulario online, disponible en las redes sociales de la institución (@UCSEDAR), o solicitándolo por los canales habilitados a tal fin ([email protected] o al WhatsApp 3492-686796).

Ingreso 2022
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo Curso de Ingreso Anticipado 2022, denominado Programa de Integración a la Vida Universitaria, cuyo desarrollo en modalidad virtual comenzará el próximo 19 de octubre a las 19 h.
El programa está diseñado para favorecer el ingreso a la vida universitaria y comenzar a ser parte de la cultura de la UCSE a partir de estrategias dinámicas, abiertas y flexibles. Es de carácter obligatorio (salvo excepciones especialmente previstas) y nivelatorio (no eliminatorio, aunque se deben aprobar diferentes instancias). Tiene una duración de seis a ocho semanas (según las carreras) y se realizará -como se señaló anteriormente- en modalidad virtual, con dos clases sincrónicas semanales (virtuales) y actividades asincrónicas a través de las plataformas UCSE.
Los aspirantes al ingreso contarán con la permanente asistencia de docentes y tutores que los acompañarán en la adaptación, transformación y reorganización personal, familiar y social que requiere esta etapa, en donde los cursantes estarán dando sus primeros pasos de encuentro con la disciplina que han elegido y con la institución en donde desarrollarán su carrera.
Según informaron las autoridades de a UCSE-DAR, entre los 83 aspirantes que están finalizando en estos días el primer Curso de Ingreso Anticipado 2022 -que comenzó en el mes de agosto- y los ya inscriptos a este segundo curso, se vislumbra un buen número de ingresantes para el año próximo, más aún teniendo en cuenta que a la cantidad actual resta agregar a quienes hagan el Curso de Ingreso Tradicional -previsto para febrero y marzo de 2022- y los que provengan de pase desde otras universidades.
La ventaja de realizar el ingreso anticipado está dada en que aquellos que lo aprueban con buenas calificaciones gozan de una bonificación sobre la totalidad de las cuotas correspondientes al ciclo lectivo 2022.
Para más información sobre las jornadas informativas y el ingreso, los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales al mail [email protected], al WhatsApp 3492-686796, en las redes sociales (Instagram y Facebook @ucsedar) o comunicándose a las líneas telefónicas del Campus, de lunes a viernes de 15 a 21 h: 03492-432832/ 431699/ 433408.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar