Futsal: otra vez en la final del Mundial

Deportes 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA CON UN PLUS ANIMICO./ Argentina le ganó a Brasil en semis.
FOTO NA CON UN PLUS ANIMICO./ Argentina le ganó a Brasil en semis.
BUENOS AIRES, 30 (NA). - La Selección argentina de Futsal se clasificó ayer a la final del Mundial Lituania 2021, al vencer por 2 a 1 a Brasil, en una semifinal emocionante, y defenderá el título obtenido en Colombia en 2016. El equipo argentino se impuso con los goles de Constantino Vaporakis y Cristian Borruto, mientras que Brasil descontó a través de Ferrao, todos en el primer tiempo, en el partido disputado en el Kaunas Arena de Lituania.  
La definición será el próximo domingo a las 14.00 (hora argentina) ante el ganador de la semifinal que disputarán Portugal y Kazajstán. "Sabíamos que era un paso más, estábamos convencidos de que éramos capaces de vencer a este Brasil tan difícil", aseguró el entrenador Matías Lucuix tras el triunfo que depositó al equipo albiceleste en su segunda final mundialista.  
Argentina, en la fase inicial, venció 11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F, luego en octavos de final ), goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final, 1-1 y victoria en penales ante Rusia en cuartos y ahora a Brasil en semis.  
"Brasil es un equipo lleno de estrellas. Sabíamos que había que sufrir, pero estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más", expresó el DT argentino. La Selección argentina jugó un partido de alto vuelo, con una gran capacidad defensiva y logró pegar en los momentos justos y así controlar todo lo que ofreció Brasil en cancha. 
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar