La ciudad sumó otros 4 casos

Locales 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
cuatro casos rafa

La Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud comunicó este miércoles 4 nuevos casos de coronavirus en Rafaela (2 más que el martes), para acumular, desde el inicio de la pandemia, 14.775, de los cuáles 16 permanecen activos, 47 son los aislados y 14.439 los recuperados. En tanto, por 22ª jornada consecutiva no se registraron fallecimientos, con lo cuál la ciudad registra 230 decesos. Sobre las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", se informó que continúan internados 3 pacientes Covid-19 positivos en UTI (20% de ocupación) y 1 paciente Covid-19 positivo en sala general. A nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó otros 68 contagios de Covid-19 en el territorio provincial, que acumula 469.055 y 14 muertes para un total de 8.530 víctimas fatales. En la provincia, hasta el momento hay 1.122 pacientes activos, 459.403 son los recuperados (tasa de un 91%) y fueron aplicadas 4.329.566 vacunas de las 4.432.530 dosis que recibió Santa Fe.

MAS SPUTNIK
Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud recibió este miércoles otras 3.125 dosis del 2do componente de la vacuna Sputnik V para completar esquemas de vacunación contra el Covid-19. De ese total, 2.750 quedaron para Rafaela y 375 fueron a Sunchales.

PEDIDO DE CAPESF 
Luego de los anuncios nacionales de aperturas y flexibilizaciones respecto a los espectáculos, la Cámara de Productores de la Provincia de Santa Fe pone en tema su pedido público a la Provincia de Santa Fe y las municipalidades tomando como precedente lo sucedido en los últimos días alrededor de todo el país, acompañar en este nuevo decreto que se renovará el próximo viernes 1 de octubre. La actividad cultural en vivo es uno de los pocos rubros (como los salones de fiestas y boliches bailables) que siguen trabajando con fuertes restricciones y limitaciones que no permiten avanzar en la recuperación económica del sector y, sin embargo, puertas adentro de esta actividad se ven fuertemente limitados a la capacidad, si puede estar el público de pie o bailar, distanciamiento que obligan a forzar altos costos de producción y demás, que hacen totalmente incongruente respecto a lo que sucede puertas afuera. De esta manera, CaPESF ha solicitado al Gobierno de la Provincia de Santa Fe los siguientes puntos: apertura al 100% de los aforos en espacios abiertos y cerrados; extensión horaria para la realización de espectáculos en sintonía con los horarios solicitados por el sector gastronómico (domingo a jueves hasta las 02hs y para los días viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 03hs): eliminar la exigencia del sistema de “burbujas” en shows de pie, las cuales representan un riesgo frente a los planes de evacuación, y permitir explícitamente la modalidad “de pie” o “baile” en nuestros espectáculos, ya que se encuentran implícitamente prohibidas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar