Rafaela en Acción redobla la apuesta

Locales 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
PARA LA 2ª ETAPA DE SU RECORRIDO
apuesta

Habiendo superado las 10 mil gestiones en solo tres meses desde que se puso en marcha, Rafaela en Acción inicia una segunda etapa recorriendo la ciudad para llevar trámites, servicios y programas de la Municipalidad más cerca de los vecinos y vecinas. La situación sanitaria favorable que presenta la ciudad posibilita incorporar más actividades al dispositivo móvil con capacitaciones, nuevas instituciones que se suman y más sorpresas para lo que resta del año.
"Hemos sido muy bien recibidos en cada uno de los sectores visitados y el balance que hicimos de la primera etapa es muy bueno", declaró la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo.
También remarcó que se trata de "una política territorial muy valiosa que lanzamos en el año 2018 a pedido del intendente Luis Castellano y que venimos sosteniendo desde esa fecha, reinventándonos a partir de las demandas manifestadas por cada barrio en el que estuvimos. Este es el Estado presente, cerca de la gente, entendiendo las necesidades y problemáticas y atendiendo todo lo que se va presentando".
Artentapiales continuará dejando su huella artística y Ojos en Alerta capacitará a los ciudadanos y ciudadanas en esta herramienta tecnológica que se utiliza para la prevención en seguridad. "Sin embargo, queremos llevar más actividades deportivas, artísticas y capacitaciones porque nos lo pide la comunidad", contó Andreo. Además, adelantó que "estamos conversando con instituciones para que puedan acompañarnos en el abordaje territorial, anexando más servicios a Rafaela en Acción. Desde la visita al Centro Integrador Comunitario, la Agencia PAMI comenzó a trabajar junto a nosotros y el desafío es estrechar vínculos con otras".

PROXIMAS ESTACIONES 
La próxima semana, desde el 4 al 7 de octubre, el dispositivo móvil permanecerá en la Sociedad Rural ofreciendo todos sus servicios. Luego será el turno de la Estación “Ciclovía” ubicada en calle José Beltramino 751, del 12 al 22 de octubre. El Anfiteatro “Alfredo Williner” será la siguiente estación, del 25 de octubre al 5 de noviembre. Después, Rafaela en Acción continuará en la Estación “Plaza 1° de Mayo” (Monseñor Brasca 500) de barrio Jardín, desde el 9 al 19 de noviembre. En tanto que del 23 de noviembre al 3 de diciembre, las casillas y colectivos se trasladarán al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial del barrio de 2 Abril, en Deán Funes 1145. La edición 2021 tendrá su última estación del 6 al 17 de diciembre en el espacio verde “Rincón de Juegos E. de Vanerot'' de barrio Sarmiento, ubicado en Francia 550.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar