María Becerra, Bizarrap, Nathy Peluso y Zoe Gotusso entre los nominados a los Latin Grammy

Información General 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 354,094 - LATIN GRAMMY


Finalmente revelaron la lista completa de los nominados a los Latin Grammy 2021, entre los cuales se encuentran muchos artistas argentinos. Se trata de la 22da. entrega anual de los premios de música latinos, que se celebrarán el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Una de las categorías principales de la gala, "Mejor nuevo artista", incluye a tres representante de nuestro país: la cantante de Quilmes María Becerra, el productor Bizarrap y la cantautora cordobesa Zoe Gotusso. Además, "el Biza" suma otra nominación a "Productor del año".
Por su parte, en la de "Grabación del año" se encuentra "Bohemio" (grabación de Calamaro y Julio Iglesias para el disco "Dios los cría") y en "Mejor álbum local" figura "Dios los cría" de Calamaro. Continuando con los ternados argentinos, en la categoría "Mejor álbum de rock" está "El pozo brillante" de Vicentico; en "Mejor canción de rock" fueron seleccionadas para competir "Ahora" de Vicentico, "Venganza" de No te va gustar y la rosarina Nicki Nicole; y "Distintos" de Andrés Giménez y Andrea Kisser (De la tierra).
Además, Diego Torres y su disco "Atlántico a pie" se encuentran en la categoría "Mejor álbum vocal pop tradicional".
En "Mejor canción pop/rock" aparece "Ganas" de Zoe Gotusso, Nicolás Landa & Diego Mema; en "Mejor canción de rap/hip hop" "Snow tha product: BZRP Music Session, Vol.39" de Bizarrap; y en la categoría "Mejor canción alternativa" está "Agarrate" del disco "Calambre" de Nathy Peluso.
Asimismo, dentro de "Mejor álbum de música alternativa" aparece "Calambre" de Nathy Peluso, en "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" también está la argentina que vive en España por su participación en "BZRP music session, vol.36" de Bizarrap.
De igual manera, el argentino Rafa Arcaute es candidato a "Mejor canción pop" y Federico Vindver fue seleccionado a categorías como "Mejor canción de Rap/Hip Hop", "Mejor canción alternativa" y "Mejor ingeniería de grabación para un álbum". Mientras que Nahuel Pennisi está nominado a "Mejor álbum folclórico" por "Renacer".
Sin embargo una de las mayores sorpresas es Rayos Láser, la banda cordobesa que se llevó una nominación a "Mejor álbum pop/rock" por "El reflejo".
Al ver la cantidad de artistas locales ternados a los galardones latinos, Nicki Nicole tuiteó: "Argentina conquistando".
La lista completa de nominados en las 53 categorías se encuentra disponible en https://www.latingrammy.com/.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar