Homenaje a Serrat

Información General 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
CINCUENTENARIO DE MEDITERRÁNEO
0353994-serrat

BUENOS AIRES, 29 (Télam). - El Festival Alhambra Monkey Week, que tendrá lugar en Sevilla del 17 al 20 de noviembre, rendirá homenaje a Joan Manuel Serrat, al cumplirse 50 años de la edición de su álbum “Mediterráneo” con un recital encabezado por la banda Los Estanques.
El grupo neopsidodélico surgido en Cantabria y ahora afincado en Madrid será la base de un tributo previsto para el jueves 18 al que se sumarán Anni B Sweet, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Llamas (G.A.S. Drummers), Luis Regidor, María Rodés, Miguelito García (Derby Motoretas Burrito Kachimba), el guitarrista Raúl Rodríguez y la carismática vocalista rebe.
Un comunicado de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), promotor de la actividad, detalló que la evocación al fundamental disco que el trovador catalán publicó en 1971, se desarrollará en el auditorio Cartuja Center.
El vínculo de Serrat con aquella emblemática placa siguió latente no solamente por canciones siempre presentes en sus conciertos sino por un espectáculo que dedicó especialmente a ella, que se denominó “Mediterráneo da capo” y que en 2018 paseó por escenarios argentinos.
De cara a aquella experiencia, Serrat dijo en febrero 2018 a Télam que “lo escribí en un tiempo en que estaban ocurriendo cosas fundamentales como los hechos de Mayo del 68 en Francia, la imagen del hombre nuevo en América Latina y la revolución de Praga; todas cosas que tienen mucho que ver entre ellas y que cambian la concepción del tiempo y de la función del hombre en el tiempo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar