Los 80 del Club 20 de Septiembre

Región 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
HUMBERTO PRIMO
5-Tito Bauducco
FOTO M.E. DI NONO VICENTE "TITO"BAUDUCCO. Durante su alocución evocó la trayectoria de la institución bochófila.

POR JORGE LUIS MEZZABARBA

El sábado 25 de septiembre pasado, el Club de Bochas 20 de Septiembre celebró los 80 años de vida. Capacidad completa del salón (respetando los protocolos de la Provincia por covid-19) que pudo disfrutar de buena compañía, recuerdos, música y agasajos. “Tenemos la obligación de reconocer el trabajo de nuestros antepasados. Los que tiraron la idea en el Bar Firpo y luego los que empezaron a forjar a nuestro club”, decía en su alocución un integrante de la Comisión directiva y referente de la institución de calle Córdoba, Vicente “Tito” Bauducco. Fue presidente durante 32 años, además de jugador, y conocedor nato de la historia misma del Club. Así que minuciosamente y en forma sintética, se encargó de enhebrar cada hecho sobresaliente de la institución. Primero fue detallar los comienzos y los esfuerzos; luego la etapa de las nuevas obras; no faltaron los detalles de los colaboradores de siempre; y en gran medida se detuvo en los jugadores y equipos que a lo largo de los 80 años se encargaron de mostrar al “20 de Septiembre” de la mejor manera. Finalmente remarcó los esfuerzos diarios, las últimas adquisiciones y las proyecciones futuras. Vicente tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes al cumpleaños número 80, pero también a quienes le permitieron hacerlo posible, la gran cantidad de colaboradores que desde muchos días y desde distintos lugares (especialmente la cocina y el bar) se ofrecieron para atender a los comensales.
Quien también se adhirió al acontecimiento fue el presidente de la Comuna Mauro Gilabert que compartió el esfuerzo manifestado por Bauducco, teniendo en cuenta que Mauro hace bastante tiempo fue presidente del Club de Bochas Chanta al Chico y también entregó al presidente Carlos Allochis, una resolución comunal declarando al Club 20 de Septiembre, de Interés Social. Cerraron las palabras del residente de la Confederación argentina de Bochas Norberto Euward, trayendo el saludo de toda la directiva.
En la reunión social se destacó la presencia de muchos jugadores de la institución, como así también jugadores de otros lugares que llegaron para celebrar una noche acompañada de familiares quienes en el último tramo de la noche, fueron invitados por el locutor Víctor Viola para realizar el brindis por “muchas lisas y muchas rayadas” más. Feliz Cumpleaños Club de Bochas 20 de Septiembre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar