Banco de la Nación Argentina: cincuentenario de la sucursal

Región 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
HUMBERTO PRIMO
FOTOS E. BOFFELLI// DESCUBRIMIENTO PLACA. Javier Montini;  Juan José Darán y  Mauro Gilabert  en la tradicional ceremonia. FRENTE A LA SUCURSAL CINCUENTENARIA. B. Guardamagna; R. De Philippis; Hugo Actis y sus respectivas esposas.
FOTOS E. BOFFELLI// DESCUBRIMIENTO PLACA. Javier Montini; Juan José Darán y Mauro Gilabert en la tradicional ceremonia. FRENTE A LA SUCURSAL CINCUENTENARIA. B. Guardamagna; R. De Philippis; Hugo Actis y sus respectivas esposas.

POR JORGE LUIS MEZZABARBA
“Que esta celebración de 50 años sirva para agradecerles a los visionarios que hicieron posible allá en el tiempo la instalación del Banco Nación en Humberto 1°; a la gran clientela que sigue confiando en la institución y a los ex empleados que nos permiten el reencuentro”. Con estas palabras daba la bienvenida a los presentes el actual gerente de la Sucursal Humberto 1° del Banco de la Nación Argentina Juan José Darán. El acto de referencia se llevó a cabo el viernes 24 de setiembre en la emblemática esquina de Córdoba y Urquiza, donde está emplazada la entidad cincuentenaria. Al acto se hicieron presentes también el presidente de la Comuna Mauro Gilabert, el gerente zonal del BNA Javier Montini, representantes de localidades vecinas, el cura párroco padre José María Stucky, representantes de entidades públicas, comercio, instituciones deportivas, educativas y exempleados de esta sucursal del Banco Nación Argentina.
En primer término, en nombre de la comunidad humbertina Mauro Gilabert hizo entrega de la Declaratoria de Interés Social a la Suc. del BNA y de un obsequio al titular de la gerencia Juan Darán.
La placa recordatoria que descubrieron las autoridades fue bendecida por el Padre José M. Stuky y refleja el momento del acontecimiento.
Hubo entrega de distinciones a la dotación actual: gerente Juan José Darán; responsable Operativo Lucas Llull; Tesorero Clemar Tosetto; ayudante de firma por gerente Gabriel Milesi; ayudante de firma por tesorero Oscar Guanella y Melina Iribas; jefe de Área Marisel Alanís; auxiliares Macarena Risso, Natalia Schaab, Giovanna Graffione y Emanuel Boarotto.
Recibieron el presente, personal que transitaron por la sucursal: Ricardo Muiña –tesorero jubilado; Carlos Camusso Ggrente Comercial BNA en Rafaela; Jorge Mario Francisco Rizzo-jubilado y Lucio Ulibarrie – Tesorero fallecido (recibieron sus hijos Liliana, Patricia y Rodolfo).
Emotivos momentos cuando fue reconocido el primer gerente de la sucursal Aldo Constante De Philippis y recibió su hijo Raúl De Philippis y los dos empleados humbertinos que formaron parte de la primera dotación de 1971, se trata de Hugo Antonio Actis y Benildes Sergio Guardamagna quienes muy emocionados manifestaron su agradecimiento por el grato momento de recuerdo.
Todo culminó con un video con fotos de aquellos tiempos, anécdotas y recuerdos de estos 50 años de la Sucursal Humberto 1° del Banco de la Nación Argentina.

HISTORIA

La historia marca que allá por 1932 las inquietudes de comercio y campo de esta zona fueron amalgamadas por las autoridades del Banco Nación Argentina y de tal modo designa a la entonces Casa Sabena, Costamagna y Cía como “corresponsal”. La tarea de Corresponsalía se circunscribía a la sección giros y remesas al cobro. Época muy importante cuya función cumplida nadie desconoció.-
El pueblo se agradaba y con esas funciones no era suficiente. Por ello se forma una comisión Pro Banco presidida por Hugo Lingua quien junto a varios humbertinos realizan múltiples tramitaciones a distintos niveles para abrir una sucursal. Hecho que acontece un 07 de setiembre de 1971 donde la población y la zona observaron con alegría el advenimiento de la sucursal Humberto 1° del Banco Nación Argentina, que comenzó sus funciones con este primer personal: Gerente Aldo Constante De Philippis; Contador Ángel Vicente Castillo (venía de suc. Tostado); Tesorero Hugo Mario Arias (procedente de suc. Hernando); Jefe de Sección Miguel Ángel Ríos (procedente de Suc. Moisés Ville); Auxiliares: Enrique Manuel Álvarez, Manuel Américo Pavón, Ricardo Hugo Giménez, Jorge Alberto Bruera, Eduardo Enrique Weiss y Ovidio Rubén Romero. Y dos ordenanzas Belindes Sergio Guardamagna y Hugo Antonio Actis.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar