La Expo Rural 2021 ya está en marcha

SUPLEMENTO RURAL 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
"Es una enorme alegría, después de tanto tiempo de incertidumbre y de pérdidas, encontrarnos de esta forma y dar formalmente iniciada la muestra anual 'Producir para el Futuro'", expresó la presidente de Sociedad Rural, Norma Bessone, en la apertura.
FOTO YOUTUBE NORMA BESSONE. La presidenta de la Sociedad Rural en la apertura de la primera charla virtual.
FOTO YOUTUBE NORMA BESSONE. La presidenta de la Sociedad Rural en la apertura de la primera charla virtual.

Con la charla virtual "Mujeres rurales abriendo caminos", la Sociedad Rural de Rafaela concretó ayer la primera de las once jornadas que conforman la edición 2021 de su muestra anual que combina conferencias online y tres días de presencialidad en el predio de avenida Brasil, entre viernes y domingo, con stands comerciales, área de artesanos, espacio destinado a juegos infantiles y un paseo gastronómico, entre otras alternativas. 
La presidente de la entidad, Norma Bessone, fue la encargada de presidir la apertura de la primera actividad. "Es una enorme alegría, después de tanto tiempo de incertidumbre y de pérdidas, encontrarnos de esta forma y dar formalmente iniciada la muestra anual 'Producir para el Futuro'", sostuvo frente a una notebook desde uno de los salones de la Sociedad Rural, acompañada por Elida Thiery como coordinadora del panel. 
"Esta bienvenida es como un renacer, nada más apropiada que una charla con mujeres para dar comienzo a nuestra exposición anual, una charla con espíritu emprendedor, con mirada federal, con esperanza y trabajo en equipo como banderas. El título de esta propuesta, 'Mujeres rurales abriendo caminos', invita, motiva y nos compromete a seguir adelante", subrayó Bessone en el marco de una transmisión que se podía seguir a través del canal You Tube de Sociedad Rural y de su página en Facebook.
Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias (GAMA), un grupo que nació en 1997 en el ámbito de la entidad ruralista de Rafaela, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se asociaron en la organización de este primer panel. Por eso participaron el vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, y la representante de GAMA, Noelí De Marco, en la presentación. 
Luego fue el turno de Daiana Ramos (producción ovina en Chubut), Gabriela Yurkiv (producción apícola en Chaco) y Andrea Passerini (producción láctea en la provincia de Buenos Aires) para darle forma a una charla en la que se reivindicó el protagonismo de la mujer en la actividad agropecuaria. 
Más tarde, el Médico Veterinario Sergio Taffarell abordó, también a través de una exposición online, el tema "Evolución productiva y económica de una majada ovina comercial". 
La agenda de la Expo Rural tiene previsto para hoy desde las 8:30 la charla sobre “Perspectivas del pecan en Argentina 2021 – Cultivo y mercado” a cargo de Gustavo Simonutti, productor de Pecan y vicepresidente de la Cámara Argentina Productores de Pecan. Después, a las 9:30 Javier Brunet abordará el tema "Situación actual del sector porcino argentino, Plan Estratégico 2020-2030".
La segunda jornada de la Expo virtual contempla además las siguientes disertaciones:
-10:00 "Caso de éxito en Santa Fe: Las Taperitas SA", a cargo del equipo APPORSAFE.
-10:15 "Líneas de Financiamiento disponibles", por Rubén Alcaraz.
-18:30 "Prevención sanitaria: La verdad revelada", a cargo del Ing. Agr. José León.
-20:00 "Domisanitarios. ¿Conocemos los plaguicidas que aplicamos en nuestro hogar?", por parte de la Ing. Alejandra Lutz (UNL).
-20:15 "Fitosanitarios. Experiencia a campo", a cargo del Ing. Federico Elorza, de CASAFE.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar