Operan de urgencia a Carla Vizzotti

Nacionales 28 de septiembre de 2021 Por REDACCION
La ministra de Salud Carla Vizzotti encabezaba el Consejo Federal de Salud en Mar del Plata cuando comenzó a sentirse mal.
FOTO ARCHIVO CARLA VIZZOTTI. Titular del Ministerio de Salud.
FOTO ARCHIVO CARLA VIZZOTTI. Titular del Ministerio de Salud.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, deberá ser operada de apendicitis este martes en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria encabezaba la reunión de ministros de la cartera sanitaria de cada provincia bajo el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la ciudad de Mar del Plata cuando comenzó a sentirse mal y fue traslada de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de ser atendida por los médicos en el lugar y ante la sospecha de un cuadro de apendicitis, Vizzotti fue derivada con su médico de cabecera en CABA. Fue evaluada en el Sanatorio Otamendi y el equipo de salud confirmó el cuadro de apendicitis. Será intervenida quirúrgicamente por la tarde.

Carla Vizzotti asumió en el Ministerio de Salud de la Nación el 20 de febrero de este año luego de la renuncia de Ginés González García en medio del escándalo por el vacunatorio VIP. Anteriormente, se había desempeñado como Secretaria de Acceso a la Salud del equipo de González García, con funciones de viceministra.

Este lunes la funcionaria encabezó las reuniones del Consejo Federal de Salud que se llevan a cabo en Mar del Plata. Por la tarde, ofreció una conferencia junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. (RADIO MITRE)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar