5 Horas de labor en incendio en Relleno Sanitario

Policiales 28 de septiembre de 2021 Por Rubén Armando
Bomberos Zapadores de nuestra ciudad, en colaboración con personal municipal, sofocaron un incendio de importante magnitud.
Bombe A 1
IMPRESIONANTE. Lo observado anoche en el Relleno Sanitario

Ante personal del Cuartel Norte de los Bomberos Zapadores de esta ciudad, se presentó quien dijo ser el encargado del relleno sanitario del Complejo Ambiental Municipal, y manifestó que se registraba un incendio en un montículo de basura, en el denominado área verde al Oeste del citado predio.

Al arribar, los servidores públicos observaron un incendio de importante magnitud, con peligro de propagación al resto del citado escenario.

Bombe 1

Consecuentemente, se trabajó en coordinación quienes manejaron excavadoras, motoniveladoras y topadoras que se hallaban en el lugar, así como, también, prestaron colaboración conductores de camiones volcadores de tierra del obrador municipal.

Todo ello con la finalidad de circunscribir el incendio.

Bombe 2

Asimismo, se llevó a cabo una labor de enfriamiento de los materiales en combustión, mediante el concurso de camiones cisternas aportados por el antes mencionado obrador, tarea que se concretó con aporte de personal de la instalación donde se produjo el fuego.

Como consecuencia de lo mencionado, resultó afectada una superficie de una hectárea aproximadamente, resultando la causa de inicio del fuego el contacto de material incandescente con basura.

Finalmente, tras cinco horas de ardua labor se logró sofocar el referido foco ígneo. 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar