La UNRaf lanza una agenda de eventos para conocer a fondo sus carreras innovadoras

Información General 28 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Las propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, orientadas especialmente a quienes estén viviendo la experiencia de elegir una carrera universitaria. La grilla incluye charlas específicas sobre cada carrera a cargo de sus directores y directoras, conferencias con especialistas, desafíos tecnológicos, workshops y otros formatos que reflejan el enfoque innovador y emprendedor de toda la oferta educativa.
09-Mirador UNRaf
FOTO UNRAF EXPERIENCIA UNRAF. Comprende una amplia agenda de actividades que permiten saber más de la oferta educativa de la universidad pública rafaelina.

Se acerca la fecha de apertura de inscripciones en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) que se anunciará en el mes de octubre y entonces, con ese punto marcado en el calendario, esta casa de estudios realiza una completa agenda de actividades que permiten informarse y comenzar a sentir la vida universitaria antes de comenzar el cursado. Las propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, orientadas especialmente a quienes estén viviendo la experiencia de elegir una carrera universitaria.


La grilla incluye charlas específicas sobre cada carrera a cargo de sus directores y directoras, conferencias con especialistas, desafíos tecnológicos, workshops y otros formatos que reflejan el enfoque innovador y emprendedor de toda la oferta educativa de esta Universidad Pública. Las redes sociales institucionales no tienen descanso y allí se puede visualizar la intensa actividad de la UNRaf que experimenta un continuo crecimiento año a año.


Así, el 5, 6 y 7 de octubre se realizará la segunda edición de XP – Experiencia UNRaf, una agenda de encuentros virtuales, en la que cada director o directora de carrera brinda información al máximo detalle. Además, el área de Bienestar Universitario ampliará la información propiamente académica con todo lo que hay que saber para acceder a becas y pasantías, practicar deportes y aprender idiomas. Las inscripciones para participar en XP ya están abiertas en www.unraf.edu.ar.


También, la UNRaf lleva adelante el programa Diseño del Conocimiento junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe. En este marco, para quienes tengan interés en la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, el 1 y 2 de octubre se realizará la MADFEST que incluirá encuentros, charlas, workshops y experiencias con figuras reconocidas en esta temática a nivel nacional. Posteriormente, durante la primer semana de noviembre vendrá una nueva edición del DI:EX, el ciclo de diálogos sobre Diseño Industrial que ya es una insignia en la agenda anual de la UNRaf por el éxito obtenido y las personalidades que convoca año a año.


Paralelamente y también dentro del programa Diseño del Conocimiento, ya comenzó +GT - Encuentros para la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemas de impacto, que se desarrolla en tres jornadas: una fue el 22 de septiembre y otras dos más que se realizarán el 6 de octubre y 10 de noviembre. Esta actividad está impulsada a través de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, única en el país. Los desafíos de +GT proponen que estudiantes, docentes y actores del entramado público-privado de la región de Rafaela participen de una competencia en la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemas de impacto en la actualidad. Se trata de una oportunidad para potenciar las capacidades de los y las jóvenes en el diseño e implementación de proyectos de innovación tecnológica.


Anteriormente, uno de los eventos específicos generados está referido a la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, otra de las carreras de grado de la UNRaf única en el país que forma profesionales para esta industria que genera miles de proyectos, emprendimientos y empleos sin fronteras. La actividad se titula La Jam y consiste en una competencia de para armar un videojuego en 100 horas. Comenzó el 24 de septiembre hasta el 28 de este mes.


También en septiembre se realizó una actividad en el marco de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información para compartir experiencias de aplicación de tecnologías e innovación en organizaciones locales y regionales. Además, fue una oportunidad para vincular conceptos con la realidad y necesidades del territorio e integrar perspectivas tecnológicas y de género como parte de un proceso de diversidad en el uso de la tecnología.


Toda la info de cada una de las 17 carreras innovadoras de la UNRaf puede verse en www.unraf.edu.ar. Allí, está disponible una descripción de los alcances, plan de estudios y todo lo que hace falta saber, además de datos sobre becas, deportes, pasantías, idiomas y mucho más.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias