Celebración de los 15 años de Gendarmería en Rafaela

Locales 28 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Luis Castellano remarcó el crecimiento que tuvo el Escuadrón Vial desde su instalación en nuestra ciudad, potenciado por su participación en el Comando Unificado.
gendarmería

Este lunes, en la sede del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, el intendente Luis Castellano participó del acto oficial con motivo de cumplirse 15 años de la instalación de la fuerza de seguridad en nuestra ciudad. El mencionado acto contó con la presencia del segundo jefe de Agrupación XXI Santa Fe, comandante principal, Claudio Puente; el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, comandante Hernán Chamorro; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe de la subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina, subcomisario Fabián Quiroz; y el director de la Guardia Urbana (GUR), Gabriel Fernández, personal de Protección Civil local, entre otros.
Luis Castellano dijo: “Estamos gratificados por este trabajo que ya lleva 15 años en la ciudad. Aquello que surgió como una primera idea y un establecimiento del Escuadrón Vial para controlar la seguridad en la Ruta 34 -por cierto, sigue siendo ese el motivo- nos ha ayudado mucho a nivel de seguridad ciudadana, sobre todo, desarrollando labores en los sectores más complejos, en la creación del Comando Unificado, en la vinculación de las fuerzas y, en el último tiempo, en los controles durante las restricciones por la pandemia”.
El mandatario se refirió a los desafíos que tienen por delante con Gendarmería: “Son varios. Lo primero es la prevención en seguridad. La gente de nuestros barrios se siente tranquila cuando ve patrullar a la Guardia Urbana; a la Policía de la Provincia; a la Policía Federal; a la Gendarmería. Por otro lado, seguir trabajando con firmeza en la Ruta 34 por el tema de los camiones. La variante viene muy avanzada; seguramente el año que viene podremos inaugurarla y dejar de tener el paso de camiones por la ciudad”. “Finalmente, la coordinación con la Justicia. Que los procesos se aceleren para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos. La Justicia es clave fundamental en un Estado de Derecho para la prevención en seguridad. Para que todo el trabajo que viene haciendo el Comando Unificado se cumpla y no haya impunidad”, concluyó el titular del Ejecutivo local.

PANDEMIA Y CAMBIO
DE PARADIGMA 
Por su parte, Hernán Chamorro manifestó: “Hace 15 años que Gendarmería se asentó en Rafaela. Primero fue un grupo que fue creciendo hasta que en 2010 pasó a ser Escuadrón”. Consultado sobre el rol que debieron asumir durante la pandemia, el comandante señaló: “Es algo sobre lo que nadie estaba preparado. Nos sorprendió a todos en todos los niveles. Desde 2019, esta pandemia nos enseñó muchas cosas y nos obligó a cambiar el paradigma de nuestro trabajo. Tuvimos que adaptarnos día a día, planificando. Por suerte, y gracias a Dios, nos dio un respiro, pero no debemos bajar los brazos”. “Nuestro desafío es seguir con nuestro trabajo, con constancia y tratando de brindarnos a la comunidad de la mejor manera”, concluyó el jefe del Escuadrón.

CELEBRACIÓN 
Durante el acto, el jefe de Tropa, comandante Rodolfo Cuella presentó a los efectivos formados al jefe del Escuadrón Vial Rafaela, Hernán Chamorro. Luego, el segundo jefe de Agrupación XXI Santa Fe, Claudio Puente y el intendente Luis Castellano saludaron a la formación. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se produjo un minuto de silencio en memoria de todos los gendarmes fallecidos en servicio y por causa de la pandemia.
A continuación los gendarmes Alfredo Barreto y Bárbara Camacho recitaron el decálogo del gendarme argentino.
En ese marco, el Intendente brindó un presente al jefe del Escuadrón Vial Rafaela. Finalmente, el jefe de Tropa ordenó el retiro de la bandera de guerra a su sitial de guarda.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar