Más de 160 personas asesoradas por créditos

Locales 28 de septiembre de 2021 Por REDACCION
El programa municipal ofrece financiamiento, seguimiento y capacitación a proyectos de nuestra ciudad que desean potenciarse.
creditos

En el mes de septiembre, la Municipalidad de Rafaela cerró una nueva convocatoria del programa de créditos "Rafaela Impulsa", con el objetivo de entregar créditos, seguimiento y capacitación para potenciar emprendimientos locales.

GRAN INTERÉS
Durante el segundo período de inscripción del programa, entre el 9 de agosto y el 3 de septiembre, fueron atendidas y asesoradas personalmente 164 personas. Cabe destacar que los proyectos que reúnen las condiciones necesarias de acuerdo a los requerimientos del programa, se encuentran en proceso de análisis y evaluación de las distintas áreas municipales y de la comisión del seguimiento.

SOBRE EL PROGRAMA 
Rafaela Impulsa es un programa municipal de créditos dependiente la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela. Los créditos tienen un monto de hasta 12 salarios mínimo, vital y móvil destinados a emprendimientos locales productivos, de comercialización de bienes y servicios, y a proyectos que demuestren viabilidad técnica, económica y ambiental. La devolución del dinero se puede realizar en 24 cuotas y tienen la posibilidad de contar con los primeros tres meses de gracia. El dinero proviene de un Fondo Rotatorio propio que se conforma de la devolución de cuotas de los emprendedores y de un 10 por ciento del dinero de las multas de tránsito (Ordenanza Nº 4942). El programa también contempla apoyo técnico, capacitación y la posibilidad de que los participantes puedan compartir e intercambiar experiencias y conocimientos, siendo parte de un proyecto integrador dentro de la ciudad que produce cambios concretos, genera empleo y diversifica el tejido productivo de la ciudad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar