Abusó sexualmente de su hija y de su nieta

Policiales 28 de septiembre de 2021 Por REDACCION
JUICIO ORAL EN SAN JAVIER
12-Abuso sexualmente- NOTA 353962

Un hombre de 69 años cuyas iniciales son FJO comenzó a ser juzgado ayer como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de su hija y de su nieta menor de edad en San Javier. Es en el marco de un juicio oral que comenzó a las 8:30 de la víspera en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Francisco José Cecchini está a cargo de la investigación y representa al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate. Por su parte, el tribunal que tiene a cargo la conducción del debate está conformado por los jueces Jorge Patrizi, José Luis García Troiano y Octavio Silva.
“Por los ilícitos que cometió en perjuicio de su nieta, el acusado es juzgado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y calificado (por ser ascendiente y por ser encargado de la guarda de su víctima)”, informó el fiscal Cecchini. También detalló que “en relación a los ilícitos contra su hija, es juzgado como autor de abuso sexual simple agravado (por ser ascendiente de la víctima)”. Por último, señaló que “también se lo juzga como autor de amenazas coactivas en perjuicio de las dos víctimas”.

CÍRCULO
FAMILIAR
“Los delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de la nieta del acusado ocurrieron en la ciudad de San Javier entre febrero y octubre de 2019, en la casa del hombre investigado a la que la víctima concurría frecuentemente”, manifestó el fiscal Cecchini. Al respecto, añadió que “los ilícitos fueron reiterados y, en una oportunidad, el acusado amenazó a la niña y le dijo que abusaría de su hermana más pequeña si contaba algo de lo sucedido”.
El funcionario del MPA precisó que “estos abusos, por la duración, la reiteración y las circunstancias en las que fueron cometidos, configuraron un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la niña”.
Por otra parte, Cecchini explicó que “el accionar ilícito en contra de su hija fue cometido en dos oportunidades, en febrero y en abril de 2019, cuando la víctima fue a visitarlo”. En este sentido, el fiscal informó que “FJO intentó abusar sexualmente de la mujer, pero no logró su cometido porque ella pudo escapar de la situación, incluso a pesar de las amenazas sufridas”.
Sobre el contexto en el cual se perpetraron los ilícitos de índole sexual, el fiscal a cargo de la investigación indicó que “se trata de una situación familiar compleja en la cual el acusado muestra un claro desprecio por los miembros de su familia, especialmente por los más vulnerables que son los menores y las mujeres”.
“La hija del acusado, luego de lo ocurrido, pudo develar también que su padre había abusado de ella cuando tenía 15 años”, añadió.

DENUNCIA
Y JUICIO
“La investigación se inició a partir de una denuncia efectuada por la hija de FJO el 21 de octubre de 2019 en el área de Investigación de Violencia de Género Familiar y Sexual de San Javier”, explicó Cecchini.
En tal sentido añadió que “la mujer fue citada por la directora de la escuela a la que asistía su hija, quien le comunicó que la niña había podido contar los abusos sufridos”.
En la audiencia de la víspera, las partes hicieron sus alegatos de apertura y luego declararon los testigos, en una jornada que se prolongó hasta las 19:00. Hoy martes, continuarán las declaraciones testimoniales en horario matutino y vespertino. De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), mañana miércoles se realizarán los alegatos de clausura.
Por último, el lunes 4 de octubre a las 8:30 de la mañana está previsto que se desarrolle la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar