Chofer alcoholizado llevaba explosivos

Policiales 28 de septiembre de 2021 Por REDACCION
ES DE NACIONALIDAD CHILENA
13-Chofer alcoholizado- NOTA 353977

Siendo las 15.55 del domingo, personal de la Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa Rafaela, detuvo la marcha de un camión marca Mack CXU613 con patente de nacionalidad chilena, sobre ruta nacional N° 34 a la altura del km 224, unos 3 km al norte de zona urbana de Rafaela.
Cabe destacar que el vehículo de gran porte transportaba una carga de 24 pallets de material altamente explosivo (TNT) y que el chofer fue identificado como René Arcadino Neira Troncoso -de nacionalidad chilena-.
En ese marco, los uniformados procedieron a practicarle un test de alcoholemia al conductor, la cual arrojó 0,69 g/l de alcohol en sangre, y que siendo un conductor profesional la tolerancia que establece la ley es 0 g/l. Es difícil imaginar al chofer del camión alcoholizado transportando una carga de explosivos y sus consecuencias en caso de un accidente.
Por tal motivo se labró un acta de infracción, siendo retenida la licencia de conducir y labrándose asimismo un acta con la prohibición de circular.

DURANTE EL FIN
DE SEMANA
En el marco de los operativos realizados durante el fin de semana último en diversos puntos de la provincia de Santa Fe, se efectuaron un total de 1.308 tests de alcoholemia y se registraron 90 testeos positivos.
Agentes de Policía de Seguridad Vial efectuaron más de 70 operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios.
Como resultado de los procedimientos, se registraron 1.308 testeos de alcoholemia con 90 diagnósticos positivos de los cuales 6 fueron a conductores profesionales (69 autos, 15 motos, 6 profesionales).
En cada procedimiento los efectivos labraron el acta de infracción correspondiente y en algunos casos se retuvieron licencia de conducir y vehículos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar