FUE RECHAZADA UNA PROPUESTA DE MASSA

Nacionales 25 de septiembre de 2021 Por REDACCION
PIDEN "PRESENCIALIDAD TOTAL"
FOTO ARCHIVO SERGIO MASSA. Tomó una "decisión unilateral".
FOTO ARCHIVO SERGIO MASSA. Tomó una "decisión unilateral".
BUENOS AIRES, 25 (NA). - El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidió ayer la derogación de la resolución de regreso a la presencialidad que firmó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, al considerar que se trató de una decisión "unilateral".
Se trata de la resolución 672/21 que firmó Massa el jueves y la misma establece un Protocolo de Recinto Protegido, algo que la oposición considera que fue determinado "unilateralmente, excediendo las facultades que tiene la Presidencia de la Cámara de Diputados".
"La resolución implica un cambio al Reglamento y esto exige no sólo la participación de los bloques en su redacción si no que tres cuartas partes de los presentes en una sesión voten afirmativamente", se quejaron los integrantes del bloque opositor.
Además, el interbloque que lidera el radical Mario Negri "no está de acuerdo en el trabajo remoto de las comisiones, salvo que sean reuniones informativas, para lo cual ya estaba establecida esta opción en el Reglamento".
"En 2020, el Protocolo de Funcionamiento Remoto fue redactado en comisiones, puesto a consideración de Labor Parlamentaria y luego aprobado por 3/4 partes en la sesión del 13 de mayo. Massa de ninguna manera puede ahora arrogarse todas esas potestades a sola firma", se quejaron los legisladores del frente opositor.
En ese marco, el interbloque pidió que Massa revoque la resolución y por ello se le presentó una carta con la firma de los jefes de bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan López (CC).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar