Se puso en marcha el concurso fotográfico

Locales 25 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Es la primera vez que se realiza y si bien la intención era realizarlo en 2020, la pandemia le puso un freno y en este 2021 se podrá concretar. La temática elegida es “Pandemia con perspectiva de género”.
FOTO ARCHIVO GERMAN BOTTERO. El presidente del Concejo habló sobre esta iniciativa.
FOTO ARCHIVO GERMAN BOTTERO. El presidente del Concejo habló sobre esta iniciativa.

El concurso fotográfico “Concejo Municipal de Rafaela” ya está en marcha y busca que muchos rafaelinos y rafaelinas puedan participar de este proyecto innovador que conecta al Órgano Legislativo de la ciudad con la comunidad.
Al ser consultado, el presidente del Concejo, Germán Bottero, manifestó que “esta es una iniciativa nueva del Concejo Municipal, que en realidad es del año pasado pero por razones obvias se vio interrumpida y si bien estaba pensada para el 2020 la pandemia no nos dejó, con lo cual se lanzó ahora. Es una convocatoria destinada a todos los que quieran participar; hoy el tema de sacar una foto, acceder a la fotografía es mucho más fácil que años atrás, ya que con un dispositivo móvil cualquiera lo puede hacer”.
“Se trata de hacer un concurso que tiene una temática específica, que en esta primera oportunidad elegimos como tema “Pandemia con perspectiva de género”; obviamente que crisis sanitaria por el coronavirus y todo lo que atravesamos nos obliga quizás a conjugar estos dos ejes y a partir de eso se abrió esta convocatoria que ya está en marcha y que va a terminar el 11 de octubre, en el marco de la fiesta de Rafaela para hacer la selección de los trabajos ganadores”, precisó el presidente del Concejo.
Bottero, contó que el concurso cuenta con un jurado de primer nivel, “donde le pedimos a la secretaría de Cultura del Municipio, al Foto Cine Club Rafaela, -instituciones que conocen de esta temática-, que nos sugieran personas que puedan integrar el jurado para esta muestra, en donde reitero, con el día de Rafaela coincidir con la entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores”. El jurado, estará integrado por Gina Remonda, Omar Yacob y Verónica Andrenelli.
Respecto al modo de inscripción, el presidente indicó que “todas las dudas para inscribirse pueden disiparlas ingresando a concejorafaela.gob.ar, es nuestra página institucional y ahí van a encontrar toda la información y podrán aclarar todas las inquietudes e incluso las consultas que quieran hacer; se dirigen a ese lugar y van a encontrar todo lo vinculado al concurso de fotografía”.
Los requisitos para participar, son que las fotografías deberán ser inéditas, actuales o atemporales, presentadas por el/la el propio/a autor/a, y referirse exclusivamente a la propuesta de este 2021. Sólo se podrán presentar imágenes en formato digital, que se enviarán por correo electrónico a la casilla [email protected].
Las fotografías podrán ser originales o contener retoques, ediciones e intervenciones artísticas en el caso de que el autor así lo considere; deberán ser presentadas de modo individual. Cada autor/a podrá presentar una única obra por categoría; la obra enviada no podrá haber sido presentada, simultáneamente, en otro concurso, certamen o evento. Se tomarán en cuenta, únicamente, las imágenes que cumplan con estas especificaciones: Formato de envío jpg; orientación: vertical u horizontal.
Acerca de los premios que se otorgarán, se definió: Primer Premio: $ 80.000; segundo premio: $50.000; tercer premio: $ 30.000. En tanto, para la primer y segunda mención, el premio será de $ 10.000.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar