Capacitan a personal de salud para la aplicación de vacunas Pfizer

Locales 25 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Santa Fe y Rosario son las dos primeras ciudades de la provincia a las que llegaron estas vacunas y en donde se ha comenzado a aplicar de forma inmediata. Mientras tanto, enfermeras y enfermeros de Rafaela y la región se capacitaron para poder llevar adelante esta nueva etapa de vacunación.
pfizer vacuna

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, realizó días pasados en Rosario y en la ciudad de Santa Fe una capacitación dirigida a los equipos de inmunizaciones ante el arribo de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, ya que resulta fundamental que los equipos que están al frente de estos operativos, estén capacitados y preparados para que la aplicación sea de manera inmediata y sin dilaciones.
Particularmente, Pfizer requiere formas de conservación, manipulación e inoculación distintas a las de las vacunas que se venían utilizando en el país y por tal razón es importante esta capacitación.
La Lic. Luciana Díaz, responsable del operativo de vacunación Covid en nuestra ciudad, manifestó ante lo adelantado por este Diario en virtud de la capacitación que realizaron durante la semana 6 enfermeras de nuestra ciudad en la capital provincial, que "el jueves en Santa Fe se inició la vacunación de adolescentes entre 12 a 17 años sin comorbilidades con vacunas Pfizer y aprovecharon a darnos esta primera capacitación. Fuimos un grupo de enfermeras del hospital Jaime Ferré de Rafaela y de la región, para poder ver especificaciones respecto a esta vacuna, que tiene aspectos técnicos bastante difíciles”. “Estuvimos aprendiendo como es la cadena de frío, la manipulación y aplicación con los detalles técnicos; muy contentos con la experiencia, ya que pudimos además rescatar otras cuestiones vinculadas al operativo de vacunación. Estamos frente a una población distinta; son adolescentes con un lenguaje diferente, con expectativas diferentes y todo esto nos sirvió para ir capacitándonos, para poder dentro de poco –no se sabe aun cuando- iniciar este proceso destinado a los adolescentes de la ciudad de Rafaela y de la región”, agregó Díaz. 
Por último, la licenciada precisó que “esta es una vacuna con una cadena de frío diferente a la que veníamos manejando, de -60°; tuvimos que conocer cómo va a ser la distribución, más allá de no tener definidas las fechas, pero sí nos tenemos que ir preparando para cuando lleguen. En nuestro caso, teníamos que saber a qué temperatura vamos a recibir esta vacuna, ya que por cada cambio de temperatura tiene algunas especificaciones”, dijo, y aclaró que “va a llegar a -60° a Rosario y a Santa Fe, y desde allí a nuestros vacunatorios va a llegar entre 2 y 8 °, con una cantidad de tiempo de disponibilidad biológico que va a ser de 28 días”.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar