El Festival de San Sebastián y su impacto ecológico

Información General 22 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO F. SAN SEBASTIÁN ACCIÓN. El Festival adoptó medidas para reducir su impacto ambiental.
FOTO F. SAN SEBASTIÁN ACCIÓN. El Festival adoptó medidas para reducir su impacto ambiental.
El Festival de Cine de San Sebastián anunció los datos de impacto ambiental que tiene el evento, teniendo en primer lugar las emisiones de gases contaminantes por los traslados. "El certamen tiene un impacto económico y sociocultural positivo para la ciudad en la que se desarrolla, pero también genera un impacto ambiental notable como consecuencia, sobre todo, de la movilidad y presencia de una gran cantidad de asistentes: 178 mil espectadoras y espectadores, y 4.300 personas acreditadas", indicó la organización en un comunicado.
Para realizar el diagnóstico, pedido a una consultora especializada, se ha medido la huella de carbono a partir de información pormenorizada de todos los ámbitos y, además, se han realizado encuestas a todos los agentes vinculados con el Festival.
El estudio ha determinado que durante su celebración, el encuentro tiene un impacto ambiental elevado (568,3 toneladas de dióxido de carbono por día), cuyo principal impacto deriva de la movilidad, que constituye el 75 por ciento de las emisiones, derivadas principalmente de los viajes internacionales realizados por las personas acreditadas de todo el mundo.
En este punto, el Festival anunció que recurrirá al pago de compensaciones por la emisión de gases, a la vez que incrementará el uso de autos eléctricos oficiales, como también priorizar la contratación de servicios de cercanía para evitar los traslados.
Durante los nueve días del Festival, se generan 4.852 kilogramos de residuos (principalmente papel, cartón y fracción resto), de los cuales el 9 por ciento se reutiliza y el 76 por ciento se recicla.
Los desafíos que se planteó el Festival son el de la eliminación de productos de un solo uso, la priorización de materiales reutilizables, la recogida selectiva y la concientización de los asistentes, entre otras medidas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar