Licitarán el segundo tramo de las obras

Locales 22 de septiembre de 2021 Por REDACCION
El proyecto comprende el tramo de Barrio La Cañada. La inversión provincial supera los 300 millones de pesos.
canal sur tramo LA CAÑADA

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la ejecución del segundo tramo de las obras hídricas del Entubado Canal Sur, en la ciudad de Rafaela. La apertura de sobres será con fecha a confirmar. El proyecto comprende un tramo de 9 kilómetros que se extiende desde aproximadamente 1.000 metros aguas arriba de la Ruta Nacional Nº 34 (calles Podio - Vieytes) hasta el límite con el Distrito Bella Italia, abarcando todo el sector urbano, periurbano y rural atravesado por la obra dentro del distrito Rafaela. La obra evitará el avance de la erosión de los taludes, e implicará una mejora hidráulica del escurrimiento y la conexión vial entre los dos lados del canal.
Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, señaló que "esta obra es un reclamo de los vecinos que data de muchos años, y que nos manifestaban la suciedad que representa el canal a cielo abierto, de difícil mantenimiento en las condiciones actuales, además de la complicación para el ingreso al barrio debido a la falta de una vinculación vial”, y agregó que estos trabajos redundarán “en una mayor seguridad, y en la mejora de los espacios verdes lindantes al canal, para que todos los vecinos puedan continuar usando este espacio de esparcimiento y recreación”.

LA OBRA
Con un presupuesto oficial de $ 335.667.764,67, y un plazo de ejecución de 12 meses, la intervención se realizará sobre la traza de Canal Sur Rafaela en el sector comprendido entre calle D. Mateos y calle F. Beltramino, y el canal secundario afluente a este en la prolongación de calle Int. Giménez, entre calles Remedios de Escalada y F. Fader. Con una longitud de 775 m, las obras proyectadas sobre canal sur incluyen la realización de 705 m revestidos con una sección U de HºAº – Sección: 6.00 m de ancho y altura: 2.20m. y en 2 sectores será cerrada tipo cajón – Sección: 6.00 m de ancho y altura: 2.90m. La obra fue proyectada sobre el canal secundario (Int. Giménez) con una longitud de 165 m, incluye una sección tipo cajón de 5.00 m de ancho por 2.00 m de altura con un tabique central. Además se ejecutarán trabajos de demolición de las estructuras existentes, provisión y colocación de rejas de inspección y limpieza, y conexión de entubados secundarios asegurando el correcto funcionamiento de los desagües existentes y proyectados, entre otras tareas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar