Avanza el plan de ciclovías y ciclocarriles en la ciudad

Locales 22 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Estas obras se enmarcan dentro del programa nacional “Argentina Hace", donde se están ejecutando más de 5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles en Rafaela, hoy con tareas comprendidas en el sector de Estanislao del Campo.
FOTO DIEGO CAMUSSO TRABAJOS. La obra de más de 5 km busca conectar a los distintos barrios promoviendo el uso de las bicis.
FOTO DIEGO CAMUSSO TRABAJOS. La obra de más de 5 km busca conectar a los distintos barrios promoviendo el uso de las bicis.
En Rafaela, se están ejecutando las obras para desarrollar la primera etapa de ciclovías y ciclocarriles en el marco "Argentina Hace", un programa nacional de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.
El proyecto global incluye la construcción de más de 5 kilómetros y busca conectar, de manera integral, a los distintos barrios de la ciudad, enfatizando el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable.
Al ser consultada por este tema, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Bárbara Chivallero, contó que “lo que hoy estamos observando al pasar por varios sectores de la ciudad, es la obra de ciclovías y ciclocarriles del “Argentina Hace”, en donde vamos a estar interviniendo en muchos lugares. Ahora, las tareas están concentradas en Estanislao del Campo, donde se va hacer una nueva ciclovía, paralela a la existente en el tramo entre la rotonda y Vieytes; después se va a hacer nueva la existente. Luego, en el tramo entre Vieytes y la ruta 34 se va a demoler la que está y se va hacer una nueva más ancha”.
La funcionaria, detalló que además se va a hacer una ciclovía en Bv. Irigoyen entre calle 12 Octubre y la rotonda; una en Bv. Roca entre Ayacucho, Podido y 500 Millas, y después un ciclocarril que va demarcado en la calzada, entre Gabriel Maggi, Bv. Lehmann y Joaquín V. González
“La obra de albañilería, lo que son ciclovías de hormigón, se licitó y adjudicó a la empresa Trulli Construcciones, una firma local; ahora se va a hacer el llamado a licitación para todo lo que es demarcación horizontal. Esta obra completa tiene un presupuesto de 40 millones de pesos”, precisó Chivallero.
Este ambicioso plan ce ciclovías y ciclocarriles, es ejecutado con fondos nacionales destinados para este tipo de intervenciones en la movilidad urbana y el tránsito.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar