El intendente firmó un acta Compromiso de adhesión

Locales 22 de septiembre de 2021 Por Redacción
Es la primera etapa de un programa que incluye la entrega de 200 cascos a Rafaela junto con un período de capacitación y prácticas.
FOTO COMUNICACION SOCIAL FIRMA. Castellano participó del acto que se llevó a cabo en la capital provincial.
FOTO COMUNICACION SOCIAL FIRMA. Castellano participó del acto que se llevó a cabo en la capital provincial.
En la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el intendente Luis Castellano participó este martes de la firma de un Acta Compromiso en el cual nuestra ciudad adhiere al Plan Federal de Cascos. Se trata de un programa perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) al que la provincia de Santa Fe se suma, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), beneficiando, en esta primera etapa, a las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, Rosario, Reconquista y Tostado. El mencionado Plan Federal contempla la entrega de 200 cascos a la ciudad de Rafaela. La Municipalidad será la responsable de su distribución, luego del dictado de las capacitaciones cuyo material será aportado desde el programa nacional.
Asimismo, se acordó la difusión pública de la línea gratuita 149 que pertenece a la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales y sus Familias, la cual funciona las 24 horas, todo el año y en todo el país.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano; el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; la directora provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Antonela Cerutti y los intendentes de las seis localidades que adhirieron al programa, entre ellos, Luis Castellano, de Rafaela.

CUIDAR LA VIDA 
A su término, Luis Castellano dijo: “Hay un proceso de política pública que coincide a nivel local, provincial y nacional que para nuestra ciudad es muy bueno porque venimos trabajando desde hace tiempo, de manera planificada, en el uso del casco y el cinturón de seguridad, controles, capacitación y enseñanza”. “Ahora, contar con el respaldo del Gobierno Provincial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a fortalecer nuestra política pública de cuidado de la vida y uso de casco, sobre todo, porque la mayor cantidad de accidentes fatales se dan en quienes se trasladan en moto y sin usar casco”, expresó el mandatario.

DOS ETAPAS 
Por su parte, Antonela Cerutti comentó: “El programa consta de dos etapas. La primera, de capacitación para quienes conducen motocicletas. La segunda, de práctica, en donde la APSV y la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitan las localidades para hacer entrega de los cascos, en especial, a aquellos quienes trabajan de manera diaria con su moto, uniendo largos trayectos. Nos referimos a quienes trabajan en delivery o en áreas industriales. También incluimos a quienes están por obtener su primera licencia de conducir y/o han cometido una infracción por no utilizar el casco”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar