Cumplió 30 años el velódromo

Deportes 22 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO El "Héctor Cassina", símbolo deportivo de la ciudad.
FOTO ARCHIVO El "Héctor Cassina", símbolo deportivo de la ciudad.
El 21 de septiembre, un día como ayer pero de 1991, se inauguraba el velódromo «Héctor Cassina» del Club Ciclista de Rafaela, una de las obras más trascendentes para el deporte de la ciudad en las últimas décadas. El certamen que marcó su puesta en escena fue el «Mar y Sierras», que por aquellos tiempos era uno de los más importantes del calendario nacional.
La Comisión Directiva que encabezaba en ese momento Nerio Della Torre realizó un gran esfuerzo para conseguir los fondos necesarios para hacer frente a una obra de gran magnitud. Siempre se recuerda la anécdota de un aporte que fue fundamental, contada por su hijo Adrián hace unos años:
«Nos faltaban 250 bolsas de cemento, de una campaña de 1.000 que impulsó Leonelo Bellezze. No teníamos más a quien ‘tocar’, cuando mi padre y Norberto (Capella) fueron a visitarlo. Al principio no quería colaborar por algunas experiencias malas que había tenido, pero después de un viaje que hizo comprometió su desinteresado aporte que fue fundamental para que en menos de un año se pudiera realizar la obra».
Rafaela ya tenía un rico historial en el ciclismo rutero y desde ese momento empezó a darle forma también con el velódromo a la formación de pisteros, con muchos logros en el plano nacional e internacional que actualmente se van renovando y potenciando.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar