Recomendaciones para evitar alergias estacionales

Sociales 22 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 22  (NA). - Para evitar las alergias estacionales que abundan en la primavera, hay una serie de recomendaciones que se relacionan con evitar el contacto con los pólenes.
En ese sentido, en un comunicado del Hospital de Clínicas porteño, se recomienda minimizar las actividades al aire libre en los horarios de 5:00 a 10:00 y de 19:00 a 22:00; ducharse después de estar al aire libre y cambiarse la ropa para quitarse el polen adherido; y mantener las ventanas cerradas de casa y ventilar al mediodía.
También se señala que para evitar las alergias se puede emplear aire acondicionado o purificador HEPA para filtrar los alérgenos; no secar la ropa en el exterior; evitar las actividades de jardinería, como cortar el césped o recostarse sobre éste, y viajar en auto con las ventanillas cerradas y usar aire acondicionado con filtro.
Además, se sugiere consultar el tiempo meteorológico para prepararse especialmente en los días soleados, secos y ventosos, y seguir la información sobre el recuento de pólenes en la web de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología, para permanecer el mayor tiempo posible en ambientes de interior durante los períodos de máxima polinización; emplear lentes de sol envolventes y, ante síntomas muy intensos, usar mascarilla facial especial que cubra nariz y boca, y por último, consultar al alergólogo y no automedicarse.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar