El "Indio" y un juicio

Policiales 22 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 22 (NA). - El juicio oral y público contra los organizadores del recital de Carlos "Indio" Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, en el que murieron dos espectadores y al menos otros ocho sufrieron heridas en 2017, comenzará en febrero de 2022 según determinó la justicia bonaerense.
Los organizadores del concierto, el último brindado por el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, son los únicos acusados en una causa en la que ni el músico ni el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, figuran entre los imputados.
Los acusados son los empresarios Gustavo Zurita y los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, todos imputados por doble homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas, una figura por la que podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de cárcel.
Juan Bulacio y Javier De León murieron por asfixia producto de un prolongado período de hipoxia como consecuencia de la presión entre el público que masivamente, como en cada recital del Indio Solari, desbordó la capacidad de aforo.
El juicio comenzará el 10 de febrero desde las 9 y se extenderá, a razón de una audiencia por semana, hasta abril de 2022 aunque probablemente se extienda hasta mayo.
Las audiencias están previstas para los días 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo; 7 y 14 de abril, cuando se clausurará la etapa de declaraciones de testigos y presentación de pruebas.
Luego vendrá la etapa de alegatos, réplicas, dúplicas y últimas palabras de los acusados, que precederá a la deliberación del tribunal y el anuncio del veredicto.
Ni Solari, ni el intendente de Olavarría Ezequiel Galli están entre los acusados.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar