Papa Francisco: "todavía vivo, aunque algunos me querían muerto"

Internacionales 21 de septiembre de 2021 Por Redacción
El Sumo Pontífice criticó que algunos religiosos “preparaban el cónclave” para elegir a su sucesor.
UB7UIMSLFNBRPCV6WHVJT43UXY
FOTO. MARTIN BAUMAN - TASR EL PAPA FRANCISCO. El pasado 13 de septiembre, en Bratislava.

El papa Francisco denunció que dentro del Vaticano lo "querían muerto" tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio pasado. La información vaticana indica que el papa argentino criticó que algunos religiosos "preparaban el cónclave" para elegir a su sucesor.

"Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto", denunció el pontífice en un encuentro con jesuitas la semana pasada en Eslovaquia. Así lo revela este martes la revista de la Compañía de Jesús "La Civiltà Cattolica". "Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave", criticó Jorge Bergoglio, de 84 años.

En tren de recordar, la muerte temprana de un papa también trae a la memoria a Juan Pablo I, Albino Luciani, cuyo mandato duró apenas 33 días. Ese papa italiano fue encontrado muerto en su cama poco antes del amanecer del 29 de septiembre de 1978, 33 días después de su elección. Según las fuentes oficiales, el papa murió de un infarto a los 65 años. 

Este martes, la noticia que refiere a Jorge Bergoglio señala que el argentino aludió así a movimientos dentro de la Curia romana. El cónclave es la reunión de cardenales menores de 80 años, llamados "electores", dentro de la Capilla Sixtina para elegir a un Papa en caso de renuncia o muerte. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar