Primer curso de la Escuela Agroecológica

Región 21 de septiembre de 2021 Por REDACCION
escuela agroecológica

Con gran satisfacción desde el Municipio  local se hizo saber que se desarrolló con éxito el Primer Curso Teórico y Práctico de la Escuela Municipal Agroecológica.
Actividad que se cumplió el sábado último, concretándose  el Primer Curso Teórico y Práctico en el predio de la Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales (E.M.A.E.S.), donde anteriormente funcionó la Cooperativa de Tamberos N°1. EMAES, como se hiciera saber en su lanzamiento, se convierte en un hito para la Ciudad, ya que se trata de la primera escuela en su tipo en la Provincia de Santa Fe y la segunda en el país.
El módulo trató sobre “Hortalizas y Verduras de Estación” y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Exequiel Dopazo, quién disertó teorías y prácticas con el objetivo de compartir herramientas que permitan fortalecer procesos tendientes a desarrollar formas de producción sustentable de alimentos de calidad y accesibles a la población.
 Los alumnos se instruyeron sobre conceptos y características de agroecología, de hortalizas, verduras, huertas, como así también sobre formas de organización de canteros, abonos, siembras, coberturas, estacionalidad, conservación, propiedades nutricional, entre otros temas. Por su parte, los miembros de la “La Verdecita” expusieron sus experiencias y modo de organización local como herramientas sociales que fomentan la participación y el consumo saludable.
 Hacia el final de la jornada, se entregaron los certificados a los presentes. También estuvieron presentes miembros del Ejecutivo Municipal y representantes de Instituciones públicas de la ciudad y alrededores.
 Cabe recordar que el próximo curso gratuito será de “Aromáticas” y se desarrollará el sábado 2 de octubre, de 9 a 13 horas. Los interesados se pueden inscribir presencialmente en calle Balbín 333, o a través de la web https://sunchales.gob.ar/escuelaagroecologica. También se pueden anotar por correo; [email protected] , o llamando al número 03493-15409756.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias