Aprobaron Ordenanza para garantizar la accesibilidad

Región 21 de septiembre de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES

Tal como lo anunciáramos el pasado viernes, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza para la construcción de veredas que garanticen la accesibilidad en calles Dentesano bis y Balbín, ayer desde el Cuerpo Legislativo se brindaron más precisiones al respecto, informe que reproducimos a continuación.
En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó una nueva Ordenanza referida a mejoras urbanas que garanticen la transitabilidad de peatones.
A través de un proyecto presentado por las concejales Andrea Ochat y Luciana Paredes y atendiendo a múltiples reclamos de vecinos, el Cuerpo Legislativo dispuso que el Departamento Ejecutivo intervenga en la coordinación y realización de las obras necesarias para dar continuidad y accesibilidad al circuito de veredas correspondientes a los tramos de calle Dentesano bis, entre Lisandro de la Torre y Avenida Moreno, y de calle Balbín, entre Rivadavia y Juan José Paso.
Para esto, se dispuso que de acuerdo a la normativa vigente, el Municipio contacte a los frentistas del sector.
Además, se debe definir el proyecto que garantice la accesibilidad real e incluya una solución técnica destinada a las sillas de ruedas en el paso a nivel, y en función del mismo articular con los diferentes actores, atendiendo a las realidades y obligaciones de cada uno.










REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar