Celebración de barrio Los Nogales

Información General 21 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
plaza de la Democracia

Con la llegada de la primavera este barrio rafaelino, que lleva nombre de una noble especie arbórea, celebra su fecha anual.
Si bien no hay una fecha especificada para recordar su nacimiento, se sabe que los primeros pobladores se afincaron en el sector con los inicios del tendido del Ferrocarril Central Córdoba que unía San Francisco y Santa Fe. La primera comisión vecinal fue integrada en el año 1983.
El barrio está delimitado al norte por el Bv. Presidente Roca, al sur la Ruta 70, al este por la Av. Angela de la Casa y al oeste  Antonio Podio.
Cabe recordar que en este barrio fueron instaladas las primeras ladrillerías rafaelinas, razón por la cual se estima que todas o la mayoría de las casas antiguas de esta ciudad fueron construidas con los ladrillos provistos desde este barrio, que en un principio pertenecía a los vecinos Celestino Galaverna -exintendente- y Antonio Podio -productor agropecuario-.
En el sector están asentadas varias industrias y comercios de diversa índole. Dos clubes desenvuelven su actividad en este sector: Ferrocarril del Estado y Club Policial José María Aragón.
Entre las obras de infraestructura ejecutadas en el sector resalta el servicio de agua potable, la iluminación pública y el pavimento.
Para solaz de los vecinos hay un espacio público para disfrutar: Plaza de la Democracia, además  los fieles católicos cuentan con la Capilla Santa  Rita para concurrir a los distintos oficios religiosos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar