Vuelve el Festival Nacional de Folclore de Cosquín de manera presencial

Información General 21 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NOTA 353,425 - COSQUÍN FOLKLORE


Tras su suspensión este año por la pandemia de coronavirus -fue la primera vez desde su nacimiento, en 1961- el Festival Nacional de Folclore de Cosquín volverá en 2022 de manera presencial, bajo el lema "En Cosquín, el folclore de fiesta todo el año". Se trata de su 62º edición.
Así lo confirmó ayer el intendente Gabriel Musso, en una conferencia de prensa que se realizó desde la propia Plaza Próspero Molina. Allí anunció que la nueva edición será entre el 22 y el 30 de enero próximos y prometió, para dentro de unos días, el anuncio de buena parte de la programación.
A su vez, las autoridades de la comisión revelaron que hay 35 artistas ya confirmados y que la semana próxima saldrán a la venta las entradas anticipadas, tanto para el Festival Mayor como para el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín. Si bien no revelaron nombres, aseguraron que "todos quieren estar presentes" en lo que será el regreso, tras la edición virtual sin público del año pasado.
Además, confirmaron que del 16 al 19 de diciembre y del 3 al 18 de enero tendrá lugar el Pre Cosquín en la Próspero Molina, con la participación de unas 73 sedes con sus respectivos selectivos. Y este fin de semana comenzará la actividad en los selectivos, con presentaciones en Ciudad de Buenos Aires.
En octubre habrá espectáculo musical, ferias, caminatas, picnic, fogón criollo, Encuentro Nacional de Teatros Independientes, Encuentro Nacional de Difusores de Folclore, Encuentro Internacional de Caporales y Torneo Argentino Cheers Leading, entre otras actividades y que para noviembre la cartelera también plantea propuestas similares. Y entre diciembre y enero se realizará el Pre Cosquín. 
Por último, ya se abrieron las convocatorias para recepción de propuestas artísticas para la peña oficial, los espectáculos callejeros y el Cosquín Cultural, que incluye la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortázar, y el Encuentro Nacional de Poetas con la Gente. 
"Esta iniciativa nos devuelve la alegría y las esperanzas, y sobre todo, el trabajo de mucha gente", manifestó Musso. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias