La Orquesta Municipal en el Festival de Tango BA

Información General 21 de septiembre de 2021 Por Redacción
El grupo quedó seleccionado y participará presentando dos de sus producciones audiovisuales.
FOTO PRENSA MUNICIPAL ORQUESTA MUNICIPAL. Formará parte de la programación de Tango BA.
FOTO PRENSA MUNICIPAL ORQUESTA MUNICIPAL. Formará parte de la programación de Tango BA.


Con mucha alegría, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela informa que, luego de participar de la convocatoria abierta del prestigioso Festival y Mundial de Tango BA -destinada a todas las orquestas municipales y provinciales del país-, la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela quedó seleccionada y participará presentando dos de sus producciones audiovisuales.
El jueves 16 de septiembre de la semana pasada dio comienzo la edición 2021 del Festival y Mundial de Tango BA, el evento más importante de la cultura tanguera en todo el mundo.
Durante las últimas ediciones, y debido a la nueva coyuntura que produjo pandemia, el festival tuvo que ir adaptándose a través de las plataformas digitales ofreciendo una amplia programación gratuita. Dada la mejora en situación sanitaria actual, esta nueva edición ofrecerá una selección de contenidos virtuales y también actividades presenciales en más de 35 sedes a lo largo y ancho de la B.A., con más de 2000 artistas en escena.
De esta manera, y en el marco de sus 11 días de extensión, el público podrá disfrutar de diversas actividades gratuitas con grandes artistas de todo el mundo. Desde clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres, hasta propuestas virtuales a través de Vivamos Cultura.
En este contexto, la Orquesta Municipal de Tango, formará parte de la programación de contenidos que se exhibirán en la web de Vivamos Cultura, donde también, se tendrá acceso a la programación general del Festival y a las transmisiones de los espectáculos presenciales con público.
Los interesados en participar y visualizar las producciones de la OMT podrán hacerlo a través de la página del Ministerio de Cultura de Buenos Aires ciudad (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/), hasta el 26 de septiembre.

Sobre la Orquesta Municipal de Tango
Se creó en el año 2006, en virtud de preservar, difundir y promover la música de tango, género por excelencia que nos representa en el mundo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009 y considerado una de las manifestaciones artísticas de mayor valor y relevancia dentro de nuestra cultura nacional.
Los músicos que la integran son jóvenes profesionales que en su mayoría se formaron en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, conformando de esta manera un equilibrado grupo con sonoridad actual, pero respetando las raíces del dos por cuatro.
Este organismo depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. En su vasta trayectoria tocaron en importantes festivales y escenarios del país como el Festival de Tango de La Falda, el Festival de Tango de Zárate, el Festival Nacional del Folklore en Cosquín, Tecnópolis, la Plaza Cívica de Rosario, el Hall de la Legislatura y el Teatro Provincial 1° de Mayo en Santa Fe.
También tuvieron en calidad de invitados a reconocidos músicos de relevancia nacional como Adriana Varela, Javier Calamaro, Hugo Marcel, Osvaldo Piro, Cholo Montironi, Pablo Agri, Franco Luciani, Noelia Moncada, entre otros.
A su vez, la OMT cumple una importante tarea didáctica en nuestra ciudad, visitando los establecimientos educativos y compartiendo su música en forma de conciertos didácticos. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar