Formación sobre competencias digitales

Locales 21 de septiembre de 2021 Por Redacción
El objetivo es fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil. Para el primer módulo, hay tiempo para inscribirse hasta el 23 de septiembre.
08-Formación OSC

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil a partir de la dotación de competencias digitales vinculadas a la comunicación interna y externa y a la organización de sus recursos, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) invita a miembros de organizaciones de la sociedad civil como clubes, asociaciones civiles vinculadas a la salud, cultura, género, educación y fundaciones o comisiones vecinales a participar de las capacitaciones que brindará junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).
El ciclo de capacitaciones está dividido en 3 módulos de dos clases cada uno, que se cursarán de manera virtual. Son independientes entre sí, por lo que se puede seleccionar uno, dos o los tres.
Los módulos, días y horarios son:
- Módulo 1: Entornos colaborativos y herramientas de Google. Días: 23 y 30 de septiembre de 14 a 15.30 horas.
- Módulo 2: Herramientas para la organización de recursos y actividades: Días: 14 y 21 de octubre de 14 a 15.30 horas.
- Módulo 3: Uso de medios digitales para la Comunicación de las OSC:
Días 4 y 11 de noviembre de 14 a 15.30 horas.
Para solicitar el formulario de inscripción o recibir más información se puede escribir un mail a [email protected] o a [email protected] También está disponible el teléfono 505223, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

INTENCIONES
DE CAPACITARSE
Según los datos del informe del Mapa Social 2019, en la ciudad de Rafaela, predominan las asociaciones civiles constituidas legalmente, con equipos de trabajo medianos (entre 11 y 20 personas) compuestos por colaboradores no profesionales de entre 31 y 45 años, con balance de género.
Muchos rafaelinos y rafaelinas en condiciones de aportar, ocupan su tiempo en contribuir con la labor de las organizaciones. Las OSC además, indicaron interés por vincularse con el sector académico para lograr sus fines y desarrollar acciones e intenciones de capacitarse; estos tres elementos dan cuenta del alto dinamismo que posee el sector.
En este sentido, resulta importante el acompañamiento que se pueda realizar a quienes dedican su tiempo a participar en una organización, a partir de la generación de opciones de capacitación que se adapten a las necesidades concretas de las OSC.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar